Primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos en México

NIIT, es una importante empresa de capacitación a nivel mundial que lanza en nuestro país el primer programa de certificación para desarrolladores de videojuegos, a través del cual México tendrá mayores oportunidades de ubicarse en el mapa de los centros de desarrollo a nivel mundial.

La falta de videojuegos con contenido local o latino, representa una oportunidad de negocios, dijo Carlos Morales, Director General de NIIT México, “este programa permitirá que la industria pueda dar un salto cualitativo como sede de desarrollo de videojuegos. México siempre ha sido uno de los primeros mercados para la venta de videojuegos a nivel mundial, sin embargo nos ha costado mucho trabajo ingresar al mercado de desarrollo y con mucho esfuerzo apenas existen algunos cuantos juegos hechos en México”.

El Programa de Desarrollo de Videojuegos consta de un currículo de cuatro semestres enfocado en proveer a los estudiantes habilidades clave para su inserción inmediata en la industria.

La duración del programa es de 576 Horas, repartidas en cuatro semestres de 144 horas. Los temas tratados son desarrollo de programación lógica, programación orientada a objetos, desarrollo de estrategias para un jugador, multi jugador y juegos móviles, creación de arte 2-D y 3-D, programación en DirectX 9 para juegos en 2-D, programación en XNA para 3D y juegos multi-jugador.

Los instructores han recibido un exhaustivo entrenamiento en la metodología de enseñanza, por parte de NIIT India, certificando que están preparados para dar este programa.

También incluye tecnologías como Flash y Flash Lite con Actionscripting, J2ME y BREW para la enseñanza de programación de juegos móviles para Android.

Para mayor información del programa en www.niitdf.com.mx/index.php?q=node/5 o bien en informes@niitdf.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”uRypYnm1_Ug”]

Deja un comentario