Protege la salud de tus empleados

En ocasiones las pequeñas empresas no cuentan con el presupuesto suficiente para ofrecer prestaciones a todos sus empleados, sin embargo existen opciones que les permiten garantizar la salud del personal manteniendo la correcta administración de los recursos.

Luis Macías Araiza, Subidrector Comercial PyME en seguros Bancomer, explica que en el mercado hay tres tipos de ofertas para las pequeñas empresas que ofrecen las aseguradoras y otras empresas con el objetivo de atender situaciones relacionadas con la salud de los empleados:

• Pólizas de Gastos Médicos Mayores

• Pólizas de Salud

• Membresías Médicas

“Las pólizas de Gastos Médicos Mayores son las más conocidas, ya que son las pólizas que ofrecen una cobertura muy completa para hacer frente a enfermedades y accidentes bajo una suma asegurada importante y que aplica para cada padecimiento”, explicó el especialista.

Las pólizas de Salud (o también conocidas como gastos médicos menores) son también ofrecidas por aseguradoras y se enfocan a proponer una cobertura por servicios médicos de primera necesidad, es decir, están enfocadas a enfermedades o padecimientos sencillos como pueden ser respiratorias, estomacales, accidentes leves, etc. Estas pólizas combinan importantes descuentos médicos al amparo de una suma asegurada dentro de una red médica especializada, lo que ayuda a enfrentar la enfermedad de una manera mucho más económica.

Finalmente las Membresías Médicas son otra opción para atender situaciones relacionadas con la salud, pero éstas no son pólizas, son como su nombre lo dice una membresía que permite al usuario, a través de una cuota única, tener acceso a una red médica que le  ofrecerá descuentos por diferentes servicios. En este caso no hay sumas aseguradas ni coberturas, sólo un directorio de proveedores médicos suscritos al sistema que ofrecerá descuentos.

Como puede apreciarse la diferencia entre las opciones radica en la capacidad para absorber riesgo, es decir, para asumir los gastos por una enfermedad o accidente, así que la Membresía es la más limitada puesto que el usuario asume la mayor parte de los gastos, en el extremo está la póliza de Gastos Médicos Mayores como la más completa porque la aseguradora asume la mayor parte de los gastos y considera montos muy elevados para proteger al asegurado en enfermedades o accidentes graves, “obviamente la tarifa para cada producto considera la misma lógica”, dijo Macías Araiza.

La relevancia en considerar esta clase de opciones se basa en que seguros Bancomer ha comprobado que la prestación más valorada por los empleados es el contar con una protección para su salud y la de su familia, al ser este tema una preocupación latente en la personas. “Por esta razón es que este beneficio genera arraigo y refuerza el sentido de pertenencia de los empleados”, afirma el subdirector quien aceptó que si bien es una prestación costosa, el precio varía de acuerdo a la importancia que tenga para el empresario el retener talento, además dijo que los costos pueden amortizarse mediante una estrategia fiscal diseñada para hacer un mejor uso de la deducibilidad por el otorgamiento de este tipo de prestaciones.

El experto concluyó: “analiza y valora los beneficios que hoy se ofrecen en tu negocio y conserva o contrata lo que más te convenga. Asegura lo que más te preocupe, para que sólo te ocupes de engrandecer tu negocio”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5bdU0QW_OIY”]

One thought on “Protege la salud de tus empleados

Deja un comentario