Una opción de capacitación en temas que te ayudarán a crecer tu negocio

Las pequeñas empresas siempre suelen tener como fundador a un empresario con todo el empeño para sacar adelante una idea, sin embargo éste tiene que enfrentarse a temas de todo tipo, desde administrativos hasta legales, y como la posibilidad de contratar a un experto en cada caso no es posible, es preferible acercarse a instituciones dispuestas a compartir conocimiento.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con una Universidad Virtual que, fundada en 1989, es una institución pionera en educación a distancia. Su misión es ofrecer educación de calidad utilizando redes de aprendizaje y tecnologías de información que hoy cuenta con más de 200 mil alumnos en 63 países y puede ayudarte en tu proceso de conocimiento para mejorar tu empresa.

Cosette Oropeza, directora de responsabilidad social empresarial y PyMEs en la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey explica que una de las razones del fracaso de las pequeñas empresas en sus primeros años de vida es la falta de vinculación pues no tienen elementos básicos como tecnología y propiedad intelectual, e incluso han identificado que aun aquellas que triunfan requieren de capacitación y una gestión eficiente.

“Por eso es muy importante que busquen la manera de estar a la vanguardia tanto en tecnología como en habilidades administrativas para saber cómo eficientar los gastos, seguir estrategias de mercadotecnia, mejorar su comunicación, hacer alianzas de negocios y llegar a nuevos nichos de mercado”.

En ese sentido esta universidad virtual cuenta con opciones de capacitación en diversos temas que son manejados por especialistas en cada caso, así por ejemplo, grandes empresas como Cemex o FedEx comparten su experiencia en torno a la exportación de manera que las PyMEs obtengan información correcta sin gastar de más.

La especialistas dijo al respecto, “muchas veces las empresas pagan grandes cantidades por un consultor que las lleva a tomar una mala decisión lo que termina costándoles mucho más, eso es porque no saben que una persona puede hacer ese trabajo casi de manera gratuita y con más efectividad”.

El Tecnológico de Monterrey además ha cerrado alianzas con el Banco Interamericano de Desarrollo a través del cual recibe contenido y opciones para acercar a los empresarios la mejor capacitación al mejor precio, incluso cuentan con 80 cursos gratuitos de todo tipo, desde cursos de ortografía y PowerPoint, hasta cómo hablar en público.

Los interesados pueden acceder a esta información desde sus propios equipos o bien acudir a alguno de los más de 2 mil 200 centros de capacitación que la universidad tiene en el país.

Asimismo ofrecen seminarios especiales en línea con diversas comunidades de aprendizaje que acercan a expertos en distintos temas, muchos de los cuales son gratuitos por lo que los empresarios PyME deben aprovechar la oportunidad de acceder a información que de otra manera tendría un alto costo.

Cabe señalar que si bien estos cursos son aprovechados por alumnos emprendedores del Tecnológico de Monterrey, la mayor parte del público que reciben no están relacionados con la institución educativa, pues cualquier interesado puede tener acceso al conocimiento.

“A nadie le decimos que no, siempre hay algo para cada persona, hasta para la que no sabe prender la computadora, eso lo vemos como un escalón más para acercarnos y después ofrecer más capacitación”, concluyó Oropeza.

Mayor información en www.tecvirtual.com.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”fNWq1OOsK0s”]

Deja un comentario