Una solución para la migración al esquema de factura electrónica

En los meses venideros, las facturas impresas finalmente perderán su vigencia, obligando a que los contribuyentes con ganancias superiores a los 4 millones de pesos anuales, adopten el esquema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs). Esto significa que al menos 150 mil empresas deberán realizar la migración de forma apresurada y con más dudas que certezas, en la mayoría de los casos.

Para facilitar el proceso, DAYSOFT, compañía de servicios de Tecnologías de Información (TI), creó  DIC,  una solución sencilla, de fácil implantación y con un precio accesible para las MiPyMEs.

De acuerdo con Ángel Ríos, director general de la empresa, al menos 15% de los pequeños negocios estarán ingresando al esquema de facturación electrónica o al de comprobantes fiscales impresos con código de barras.

Para atender a dicho sector eficientemente, DAYSOFT desarrolló tres versiones del software que recomienda para estas compañías:

“DIC se ofrece en tres versiones,  DIC Básico y DIC Facturador diseñados para empresas que no cuentan con ningún sistema administrativo y DIC Componente que se integra con los sistemas administrativos más comunes encontrados en las empresas pequeñas, como lo son Aspel, Microsoft Dynamics y sistemas propios”, detalló el directivo.

DIC Básico permite emitir CFDIs desde Microsoft Excel, lo cual es una gran ventaja ya que es una herramienta de uso común en cualquier área administrativa. Además, su instalación puede realizarse de manera remota en el equipo del usuario, utilizando no más de 2 horas, lo que reduce considerablemente el precio de la solución, agregó Ríos.

“En síntesis, DIC es una solución sencilla y accesible que permite cumplir con la ley y reducir costos, por lo que en 2012 muchas empresas seguramente seleccionarán nuestra opción”, finalizó el directivo.

Para más información sobre éste u otros productos de DAYSOFT.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”tHnatzEtEP0″]

Deja un comentario