Unen esfuerzos para impulsar el desarrollo de emprendedores mexicanos

En el Museo de la Caricatura, se inauguró la exposición México Emprende, conformada por más de 90 caricaturas realizadas por reconocidos caricaturistas de México, que reflejan la importancia y la necesidad de fomentar el emprendedurismo así como el apoyo a las pequeña y mediana empresa.

México Emprende, la Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) y el Consejo de la Comunicación, A.C. unieron esfuerzos para realizar esta exposición cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y empresarial en la sociedad que lleve a la creación de nuevas y mejores empresas así como al fortalecimiento de las ya existentes que son el motor económico del país, la fuente de empleo y de prosperidad.

Al respecto, el Mtro. Emmanuel Vélez Jaime, Presidente de la SMC, señaló: “La Campaña México Emprende está vinculada con los diferentes sectores de la población, es decir, no atañe solamente a los ricos empresarios que todos ubicamos dentro del México que nos ha visto crecer. Este país ha pasado crisis financieras desde hace mucho tiempo; por lo que creo que esta es una forma para que la gente de pocos recursos adquiera tanto información, como ayuda económica para empezar a instalar una microempresa, que estabilice su forma de vida. Esto desde luego no sólo beneficia a las personas, también al país, al inyectar nuevos recursos con los que se benefician todos los sectores productivos del país. Es por estas razones, que los Caricaturistas participamos abiertamente en estos ámbitos”.

A través del humor, los caricaturistas emplean una forma eficaz y directa de comunicar al público la importancia de hacer crecer un negocio propio a través del apoyo a las necesidades y aspiraciones de desarrollo de los emprendedores y las PyMEs.

La Sociedad Mexicana de Caricaturistas es una agrupación autoral con 150 socios en todo el país, fundada en 1975 por destacados caricaturistas como Freyre, David Carrillo, Abel Quezada, Ernesto Guasp, Jorge Carreño, Alberto Isaac, entre otros grandes maestros. El museo de la Caricatura reúne una de las colecciones más importantes y reconocidas no sólo en el país sino en el mundo: la colección “La Historia de la Caricatura en México”.

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Museo de la Caricatura abrirá sus puertas para que la gente pueda admirar esta muestra.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”7gVojb4TgaA”]

Deja un comentario