162 MDP para apoyar a las PyMEs de Sinaloa y Durango

Con la misión de  consolidar el mercado interno a través de la creación, impulso y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdés y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, firmaron este día los convenios de Coordinación que permitirán destinar este año recursos por 162 millones 500 mil pesos a las Pymes de estas entidades.

En dichos Convenios se establecen las bases para la asignación de los apoyos previstos en el Fondo Pyme para ambas entidades. La Secretaría de Economía entregó recursos por 81 millones 250 mil pesos, y el resto fue aportado, a partes iguales, por los Gobiernos estatales.

Durante su gira de trabajo por Mazatlán, donde se reunió con líderes empresariales, el titular de Economía encabezó también la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Empresas afectadas por Desastres Naturales, donde informó que a la fecha se han apoyado a más de mil empresas a través del Fideicomiso México Emprende.

Los recursos en garantía por 152 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Economía, han permitido respaldar financiamientos por 760 millones de pesos, informó.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el Secretario Ferrari dijo que de las empresas apoyadas, 65 por ciento son microempresas; 30 por ciento,  pequeñas unidades económicas, y el 5 restante, medianas empresas.

Destacó que 44 por ciento de las empresas apoyadas son industriales; 34 por ciento corresponden al sector servicios, y el 22 por ciento son empresas comerciales.

Ferrari dijo que de manera adicional, para apoyar la reactivación económica de las empresas con necesidades menores a 150 mil pesos, se destinaron 60 millones de pesos para el otorgamiento de financiamientos, complementados con recursos aportados por el Gobierno del Estado por un monto de 15 millones de pesos, para una bolsa total de 75 millones de pesos.

Bajo esta modalidad de apoyo, se han otorgado créditos para más de dos mil 250 empresas con créditos promedio de 33 mil pesos por empresa.

Explicó que los recursos otorgados por la SE y el Gobierno Estatal han permitido apoyar la reactivación económica de más de 3 mil 250 negocios que resultaron afectados el año pasado.

Más tarde, Ferrari colocó la primera piedra de una tienda departamental, donde reconoció la confianza que tienen los inversionistas en México. En el acto, dijo que la mejor manera de combatir al crimen es generando oportunidades de inversión y empleo para todos los mexicanos.

El titular de Economía se reunió en una comida de trabajo con el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con quien firmó el Convenio de Coordinación de apoyo a Pymes.

En la gira de trabajo acompañaron al Secretario de Economía, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón, y el Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Eduardo Ortiz.

Redacción

Deja un comentario