Aspel cumple 30 años y lanza la nueva versión de Aspel-SAE 5.0

Con el fin de brindar a las micro y pequeñas empresas mexicanas una mejor herramienta para administrar sus procesos como lo hace desde 1982, Aspel de México lanzó la nueva versión de su programa SAE 5.0, que además de automatizar el ciclo de todas las operaciones de compra-venta y facturar según las nuevas disposiciones fiscales; ofrece más funciones que lo constituyen como una excelente solución para gestionar e impulsar la expansión de los micronegocios.

En el marco del festejo con más de 1,500 distribuidores nacionales y latinoamericanos de la marca en el Word Trade Center de la Ciudad de México ,  Gilberto Sánchez, director General de  la firma mexicana, indico que  la empresa que representa se ha preocupado por mejorar las condiciones de las empresas mexicanas, porque las conoce a lo largo de 3 décadas de integración de soluciones, además que son los mismos usuarios los que van brindando observaciones para mejorar las soluciones, lo cual implica ir muy de la mano en el crecimiento de las empresas.

Por su parte, Edgardo Martínez, director Comercial de Aspel definió con claridad las características de la nueva versión del Sistema Administrativo Empresarial (SAE 5.0) a lo cual refirió que es una  nueva versión como resultado del compromiso que la firma tiene de continuar satisfaciendo las necesidades de las MiPyMEs, invitando a más empresas a utilizar tecnología de vanguardia para optimizar sus procesos de negocio con soluciones innovadoras, flexibles y confiables”.

Así, el nuevo software SAE 5.0 permite:

• Automatizar eficientemente los procesos administrativos, asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

• Generar gran cantidad de reportes y consultas con toda la información necesaria para desarrollar las estrategias comerciales más convenientes para la empresa.

• Facturar electrónicamente de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes.

• Controlar de manera integral las sucursales, ya que permite conectarlas de manera remota y controlar folios y domicilios por sucursal.

• Manejar cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones.

• Aplicar automáticamente políticas de descuento.

• Calcular comisiones para los vendedores.

• Actualizar en línea las existencias y costos de los productos en las operaciones de compra-venta.

• Tener un  control preciso del inventario por medio de: lotes, pedimentos, números de serie, tallas y colores de los productos.

• Asignar fotos a cada producto para su fácil identificación.

• Definir productos sustitutos para una mejor comercialización.

• Definir listas de precios por cliente y por almacén para facilitar la operación.

• Un completo expediente del cliente con datos y saldos, pedidos pendientes, productos apartados, estados de cuenta, antigüedad de saldos, entre otros.

• Nuevos campos en clientes con mayor longitud.

• Múltiples consultas y reportes para un exhaustivo control de las cuentas por cobrar.

• Controlar el ciclo de Compras, mediante documentos como: requisición, orden de compra, recepción de mercancía, compras y devoluciones.

• Interfaz mejorada con Aspel-COI, ya que tiene una cuenta contable por cada cliente.

• Generar una bitácora con las operaciones realizadas por usuario para tener un control y seguridad absoluta del sistema y su información.

• Para una ágil puesta en marcha Aspel-SAE 5.0 está dotado de múltiples herramientas para facilitar la captura de información e importación de catálogos desde hojas de cálculo de Microsoft Excel.

• Interactuar con los demás sistemas de la línea Aspel para lograr una óptima integración de procesos.

Con estas nuevas funciones, sostiene la empresa documento, Aspel SAE 5.0 se convierte en una de las soluciones  más adecuadas para administrar y hacer crecer las microempresas en México y Latinoamérica.

Aspel iniciará una gira por las principales ciudades del país en donde dará a conocer las nuevas características y funciones de Aspel-SAE 5.0, así como la aplicación de las Reformas Fiscales 2012 en el tema de Factura Electrónica y su implementación en los sistemas Aspel.

Durante la gira los asistentes conocerán como Aspel-SAE 5.0 es una solución que facilita el control administrativo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe señalar que Telmex acompañará a Aspel durante la gira en más de 10 ciudades de la República, para presentar y ofrecer las soluciones de conectividad a internet, equipamiento, financiamiento y de tecnologías de Información que tiene diseñadas para clientes de negocio y distribuidores.

Asimismo Telmex y Aspel firmaron una alianza a partir del 1° de enero de 2012 para comercializar a través del esquema de  Sistemas en Renta los productos: Aspel-SAE, Aspel-COI, Aspel-NOI, Aspel-CAJA y Aspel Sellado CFDI (para Facturar Electrónicamente).

Con esta alianza los Clientes PyME de Telmex tienen acceso a los Sistemas Administrativos Aspel pagando en forma mensual y con cargo al recibo Telmex. Este esquema le permite a los negocios contar con la versión más actualizada de los Sistemas Aspel, con soporte técnico incluido.

Para conocer a detalle las características del nuevo Aspel- SAE 5.0, visita www.aspel.com.mx, donde además podrás conocer información clave en el ámbito empresarial, como los puntos clave para facturar digitalmente.

Karina Hernández Barrera y Fernando Heredia

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”BEhg3RxUbyM”]

Deja un comentario