Concanaco insiste en la necesidad de apoyo por parte de la Banca de Desarrollo

En el marco de la reunión de trabajo realizada en el Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur insistió al Presidente Calderón en que la Banca de Desarrollo debe incrementar sus apoyos a los sectores representados en su Confederación, bajando sus tasas y requisitos para otorgar créditos. “ya que esto es un factor importante en la reactivación de la economía nacional y en la generación de empleos formales” dijo.

Ante el incremento que durante 2011 registró la economía ilegal en México, el líder del comercio organizado puntualizó ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa que el ambulantaje, la piratería y el contrabando deben regularizarse, por lo que es fundamental que se reactiven los trabajos de la Comisión Intersecretarial para la prevención y el combate a la economía ilegal.

Ante un escenario de desaceleración económica, en medio de la crisis europea y nortamericana el Mtro. Dávila Flores solicitó al Presidente de nuestro país evitar los subejercicios en el gasto público en materia de infraestructura para dinamizar la economía durante 2012.

Debido al éxito que se obtuvo con el Programa el Buen Fin al haber logrado dinamizar al comercio interno a niveles sin precedentes, el Mtro. Dávila, quien recientemente fue reelecto por dicho organismo empresarial  informó al Presidente Calderón Hinojosa, que la Concanaco Servytur fue elegida por unanimidad por los líderes del CCE como Coordinadora General para el Buen Fin de este año que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo.

Por lo anterior, el Mtro. Dávila Flores agradeció una vez más al Titular del Ejecutivo Federal por su gran apoyo para el éxito de este innovador Programa de reactivación económica a nivel nacional, y le solicitó que además del apoyo que brindó en el Programa del año pasado, en este 2012, se reduzca el IVA al 50% para poder beneficiar a los consumidores durante los días del Buen Fin.

Redacción
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”iCKeYM2YBVc”]

Deja un comentario