Ejecutivos consideran que las empresas se deberían medir por sus fines sociales: Deloitte

Los resultados de un estudio global compartido por Deloitte en el Foro Económico Mundial 2012,  y realizado por la Economist Intelligence Unit (EIU), señala que más de tres cuartos de los encuestados (76 por ciento) creen que el valor de una empresa se debería medir por la contribución positiva que su actividad principal realiza a la sociedad, así como por sus beneficios.

Además, de los líderes encuestados, el 73 por ciento considera que sus actividades empresariales principales contribuyen de forma positiva a la sociedad.

“Esta encuesta muestra un diálogo importante sobre la función de las empresas en la creación de una sociedad mejor”, dijo Barry Salzberg, Consejero delegado global de DTTL. “Dentro de la red de Deloitte, creemos que existen oportunidades para que este ‘fin social’ se integre en las actividades centrales del negocio, en las decisiones y en la identidad. Es a través de este objetivo integrado que las empresas pueden inspirar un cambio económico, medioambiental y social positivo”.

Contribución silenciosa

El estudio mostró que mientras el 82 por ciento de los líderes empresariales encuestados declaró que su organización poseía una declaración formal detallando su “fin social,” y el 52 por ciento dijo que esta declaración era esencial para atraer a la próxima generación de clientes y empleados, sólo el 25 por ciento pensaba que sus clientes o los consumidores en general conocían bien este objetivo. Esto sugiere que las empresas pueden hacer un trabajo mejor para comunicar la contribución y el impacto que sus actividades centrales tienen en la sociedad.

Puntos de vista de los Millennials de Deloitte

En adición al estudio EIU, DTTL analizó las opiniones de más de 1.000 miembros Millennials de Deloitte (empleados de la organización nacidos después de 1981) sobre su punto de vista en relación con el impacto que la empresa tiene en la sociedad. Más de la mitad (52 por ciento) cree que en el futuro, las empresas, más que ninguna otra área de la sociedad, conseguirán generar el mayor impacto para resolver los grandes retos de la sociedad. Además, el 92 por ciento de los encuestados considera que el éxito de un negocio se debe medir con algo más que sólo con el beneficio económico, sugiriendo que el “fin social” de una empresa es una prioridad y una expectativa clave de la generación Millennial.

“Se están uniendo las voces de los consejeros delegados gracias a una generación emergente de futuros líderes empresariales que ven la responsabilidad personal, la responsabilidad corporativa y la responsabilidad social como una línea continua”, indicó Salzberg. “Hay un deseo real de nuevas ideas, puntos de vista originales y un intenso debate, y con este estudio estamos llamando la atención de los líderes empresariales actuales para que examinen el fin, el impacto y el liderazgo esperados de la empresa en la sociedad”.

Redacción
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rxsKFYeAN40″]

Deja un comentario