Empresas de ventas y comercio las más rentables en 2012

En términos de rentabilidad el sector de ventas y comercio es uno de los mejor evaluados por los mexicanos quienes consideran que los negocios inmersos en este giro ofrecerán mejores oportunidades de crecimiento, desarrollo, capacitación, buenos salarios y beneficios este 2012.

Trabajando.com realizó una encuesta a más de 3 mil personas, de las cuales el 24% consideró como el sector más dinámico es el relacionado con las ventas, le siguen con un 18% los servicios financieros y con 13% la industria de informática y computación, además de la construcción con el mismo porcentaje.

Asimismo un 9% asegura que estará en mejores condiciones el sector de las telecomunicaciones, educación, para un 7% comunicación y marketing y con el mismo porcentaje salud.

De acuerdo con el estudio realizado se espera que este año las PyMEs en el sector del comercio registren un mayor crecimiento en comparación con otras opciones, en ese sentido, se plantea que estos negocios estarán en la posibilidad de contratar a más personal para hacer frente a su demanda.

Las razones por las cuales se considera que los negocios del giro crecerán se basan en los resultados positivos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) según los cuales el año pasado crecieron las ventas de materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho; productos textiles y calzado; alimentos, bebidas y tabaco; además de mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios.

Las ventas en el comercio al por menor se acrecentaron 3% a tasa anual en octubre del 2011, derivado de avances en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Tiendas de autoservicio y departamentales; Artículos para el cuidado de la salud; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado, y en el de Alimentos, bebidas y tabaco.

Respecto al número de empleados el INEGI dio a conocer que creció en los establecimientos al por mayor en 1% y al por menor en 3.3%.

En ese sentido a los encuestados por Trabajando.com les interesa la industria de ventas porque afirman les permite mayor formación y crecimiento en el ámbito laboral, asimismo 20% considera que ofrece buenos sueldos.

“Si bien es cierto que el comercio en conjunto con las ventas es un sector muy atractivo, que ofrece en general, grandes beneficios para sus trabajadores, es importante considerar que las claves del éxito no sólo se encuentran en ese sector, sino también en muchos otros”, destacó Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”dtLWnc7k1cA”]

Deja un comentario