Encuentra oportunidades de exportación

En México existen cientos de empresas con la capacidad de vender sus productos o servicios en el extranjero, pero para muchos empresarios eso es sólo un sueño lejano porque no cuentan las con las herramientas para conocer la demanda de otros países ni la manera de generar el contacto, pero existe un sitio que los puede apoyar.

El Instituto del Exportador del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, presentó el portal Negocios del Desarrollo el cual contiene una extensa base de datos de oportunidades comerciales con negocios, organismos financieros internacionales, gobiernos y empresas en más de 170 países.

El objetivo de este sitio es ayudar a empresas de todos los tamaños a utilizar el poder del Internet para acceder a nuevos mercados, encontrar oportunidades y hacer negocios de una manera más sencilla y ágil.

Negocios del Desarrollo resulta una opción interesante para las pequeñas empresas que buscan ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, ya que podrán acceder a información confiable y armar un plan de negocios más rápido en comparación con métodos tradicionales.

“Los tratados de libre comercio que México ha suscrito y las membresías de nuestro país en Organismos Financieros Internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, abren la posibilidad de que las empresas mexicanas participen en licitaciones internacionales”, dijo Oscar Braun, Presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social.

En su opinión las empresas en México no están desarrollando todas las oportunidades que las relaciones comerciales ofrecen, de hacerlo el beneficio sería, no sólo para la organización en cuestión sino para toda la economía del país pues se calcula que si las empresas mexicanas incrementan su participación en este segmento de mercado a niveles similares al de Brasil, en los próximos 10 años se podrían generar nuevos negocios por un monto superior a los 30 mil millones de dólares y con ello generar miles de empleos y crecimiento económico.

El presidente el consejo resaltó que el Portal está basado en la plataforma DG Market, el sistema oficial de licitaciones del Banco Mundial, donde se publicaron en los últimos 12 meses licitaciones internacionales por un valor superior a los 900 mil millones de dólares.

El portal cuenta con múltiples herramientas entre las que destacan el sistema de alertas, que permite recibir por correo electrónico mensajes en tiempo real sobre nuevas oportunidades en más de mil 500 diferentes categorías y permite a los interesados suscribirse con cuentas de Facebook, Google, Yahoo y Microsoft Windows Live ID.

Asimismo el sitio brinda acceso a toda la información y documentación relacionada con las licitaciones desde que se lanza la convocatoria hasta la adjudicación de contratos y cuenta con un sistema que permite poner en contacto a empresas de todo el país interesadas en participar en una misma licitación para que se puedan asociar y presentarse como consorcio en los concursos.

Conoce más sobre esta opción, disponible 24 horas del desde cualquier computadora con conexión a Internet,  en www.negociosdeldesarrollo.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”tA4ktPwTguY”]

Deja un comentario