Expoferia empresarial

Con el fin de impulsar medidas que potencien la actividad productiva de México ante un escenario económico adverso, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, anunció la sexta edición de la Expoferia “Échale la Mano a México”, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento económico nacional y reactivar el mercado interno.

El evento reunirá a reunir a microempresarios de más de 60 ramas vinculadas a los sectores turístico y restaurantero, los días 23 y 24 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, al que se espera una afluencia de mil 500 clientes potenciales, detalló el también presidente de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Empleos de la Cámara de Diputados.

“Estamos en momentos cruciales para reencauzar el crecimiento económico con base en un mercado interno fuerte que impulse la actividad productiva a la que se puedan sumar millones de mexicanos que ahora enfrentan desempleo y precarización salarial”, comentó.

Con ese propósito, la CROC, junto con la Secretaría de Economía emprendieron el evento como un “magno esfuerzo de acercamiento entre proveedores y los sectores de más alta demanda de insumos y servicios, para detonar la actividad productiva regional y generar mayor número de empleos permanentes y de calidad”, señaló González Cuevas.

La Expoferia, continuó, tendrá un impacto en la actividad económica del centro del país, ya que se espera la asistencia de proveedores del Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Querétaro, que en un solo espacio podrán entablar vínculos con demandantes potenciales de sus productos e insumos.

Los expositores, en su mayoría microempresarios, integrarán una muestra de cristalería, muebles rústicos, alfombras, mantelería, equipos de cocina, vajillas artesanales, dulces típicos, equipos de refrigeración, cortinas, alimentos preparados y servicios de mantenimiento y jardinería.

González Cuevas abundó que con el evento se esperan obtener buenos resultados para la proveeduría nacional, con lo cual se aprovechará un mercado potencial de aproximadamente cien millones de dólares, que en insumos consumen anualmente la industria turística y restaurantera.

“El propósito es conformar una Red Nacional de Proveedores de la Industria Turística que permita detonar la actividad de la planta fabril nacional, fundamentalmente las micros y pequeñas empresas que son las que aportan el 70% del empleo y son la alternativa inmediata para impulsar el crecimiento económico y avanzar en las expectativas de bienestar para millones de mexicanos”, explicó el líder.

Finalmente, dijo que al igual que en las cinco expoferias anteriores, durante el foro los proveedores y emprendedores tendrán acceso a un amplio programa de capacitación empresarial y asesoría gratuita para obtener financiamiento del Fondo PyME, para ayudarlos a concretar alianzas comerciales permanentes con cadenas hoteleras y restauranteras.

Con información de El Sol de México

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”A4aIjZf4lcM”]

Deja un comentario