Financiarán a 500 agencias de viajes

El Programa de Financiamiento para Agencias de Viajes, presentado por los secretarios de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y de Economía, Bruno Ferrari, tendrá una derrama de apoyo económico por 500 millones de pesos, con el objetivo de impulsar al sector turístico del país, y convertir a esta actividad en motor de desarrollo económico.

Guevara Manzo indicó que la Secretaría de Economía, a través del Fideicomiso México Emprende, destinará un fondo de garantía de 50 millones de pesos, que será manejado por Nacional Financiera, para apoyar a 500 empresas que cuenten con el distintivo M, otorgado por la Sectur por sus estándares de calidad.

Destacó que el acceso al crédito permitirá a las agencias de viajes crecer, invertir recursos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes; recordó que las agencias generan el 80% de los viajes en el país y representan un importante motor de la actividad turística.

Dijo que el acceso a créditos para las pequeñas y medianas empresas del sector, se planteó como uno de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, instrumento que sin duda sentó las bases para el desarrollo de esta industria.

Guevara Manzo hizo un reconocimiento a la Secretaría de Economía, a las cámaras empresariales vinculadas con agencias de viajes y a la banca, por ser importantes aliados para el impulso de la actividad turística en nuestro país.

En tanto, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que este Programa permitirá generar un financiamiento de 500 millones de pesos con los cuales se apoyará a igual número de agencias de viaje con créditos promedio de un millón de pesos.

Ferrari dijo que este Programa se suma a otras acciones puestas en marcha por la Secretaría de Economía para fortalecer al turismo, tercera fuente de ingresos para el país y generador de más de 7.5 millones de empleos para los mexicanos.

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, se avanzó en el mejoramiento de la atención que se otorga a los turistas, ya que se incrementaron las acciones de verificación en comercios, alcanzando un total de 6 mil 280 revisiones a establecimientos comerciales, dijo.

“Con las acciones puestas en marcha estamos dando pasos firmes para lograr un mercado interno más fuerte, con mejores empleos para los mexicanos”, precisó Ferrari.

El funcionario dijo que el apoyo a las empresas y la generación de más fuentes de empleo, fortalece el tejido social del país y con ello se avanza en el combate al crimen organizado, ya que se generan oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.

En representación de las agencias de viaje, la Presidenta Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Alicia Terán de Ortega, aseguró que este Programa de financiamiento beneficiará a empresarios que representan a más de 4 mil 500 agencias de viaje, y que generan más de 22 mil empleos.

Redacción

Deja un comentario