Fonaes recibe más de 45 mil solicitudes

El Fondo Nacional para Empresas en Solidaridad (Fonaes) recibió más de 45 mil 100 solicitudes para brindar apoyo financiero a emprendedores de escasos recursos, que necesitan dinero para abrir o ampliar un negocio.

De acuerdo con un comunicado emitido por Fonaes, cerca del 83% de las peticiones corresponden a la convocatoria de demanda libre, mientras que el restante 17% fueron solicitudes presentadas por organizaciones campesinas, así como proyectos productivos incubados con anterioridad.

En 2012, como desde hace dos años, el Fondo implementó un sistema de pre-registro en línea, a través de su página de internet www.fonaes.gob.mx,  para recibir  las solicitudes de  proyectos productivos de demanda libre, los que están encabezados Organizaciones y las ideas de negocio incubadas en 2011; mismos que representarían apoyos por más de 8 mil 411 millones de pesos, abunda el texto.

Los emprendedores que finalizaron exitosamente su pre-registro y obtuvieron una cita, deben acudir en la fecha correspondiente a la Representación Federal de su estado, con toda la documentación requerida en las Reglas de Operación vigentes,  lo que les permitirá concluir con el registro definitivo.

Después de ello, explica el comunicado, Fonaes examinará los proyectos para su aprobación, midiendo su viabilidad en el mercado y el impacto que pueden tener como generadores de empleos en las zonas marginadas del país. Una vez finalizado todo el procedimiento, los resultados se darán a conocer en un plazo no mayor a 80 días a partir del cierre de registro definitivo conforme a las Reglas de Operación vigentes.

En todo este proceso, el documento subraya la importancia del sistema de pre-registro online habilitado por Fonaes, ya que facilita a las personas el acceso a sus apoyos mediante el uso de herramientas informáticas que les ahorren tiempo -al evitar las largas filas en las oficinas del Fondo en sus estados- y dinero en los traslados desde sus comunidades de origen, entre otros.

Estas acciones, emprendidas por la Secretaría de Economía (SE) a través de Fonaes buscarán superar los resultados obtenidos por el Organismo durante 2011, que hasta noviembre de reportan el apoyo para alrededor de 9 mil 670 micro y pequeñas empresas, las cuales han generado en sus comunidades de origen más de 32 mil 700 fuentes de empleo.

Karina Hernámdez Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”m4KyLkYigq0″]

One thought on “Fonaes recibe más de 45 mil solicitudes

Deja un comentario