Impulsan el desarrollo del emprendimiento social

El segundo Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII), organizado por New Ventures México, organización que promueve un desarrollo económico sustentable, se realiza del 13 al 15 de febrero en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El encuentro congregará a los principales actores de la inversión de impacto en la región: emprendedores, inversionistas, agencias de desarrollo, fundaciones, académicos y empresarios reunidos con la intención de fomentar la entrega de capital y alianzas que apoyen el crecimiento y fortalecimiento de los emprendedores sociales de América Latina.

Durante el evento se abordarán temas como la perspectiva de los mercados de impacto; los modelos alternativos de estructuras empresariales; el rol de las agencias de desarrollo; las estrategias de salida y desinversión; el rol del gobierno en la inversión de impacto. Se analizarán además las nuevas tendencias en incubación y aceleración; así como nuevas formas de inversión tales como el financiamiento colectivo ó crowdfunding; así como la integración y fortalecimiento de cadenas de valor verdes y sociales. El papel de las mujeres también será analizado durante el panel Perspectivas de mujeres emprendedoras.

Asimismo, se impartirán talleres dirigidos a desarrollar capacidades tanto para el inversionista que busca proyectos como para el emprendedor que busca inversión, se revisarán las metodologías para medir el impacto social de cada proyecto y los retos que existen en la intermediación financiera.

Es importante señalar, que los emprendedores podrán ver el evento en vivo a través de www.inversiondeimpacto.org.

Así, el segundo Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto será la oportunidad de reconocer y aprender de los logros y avances que el sector privado y sus inversionistas han logrado a favor del desarrollo sustentable y la conservación de los ecosistemas.

El Foro se realiza gracias a la colaboración de organizaciones comprometidas con la construcción de un ecosistema propicio para la inversión de impacto, como New Ventures México, Fundación Avina, FUNDEMEX, Halloran Philanthropies, el Banco Interamericano de Desarrollo, Potencia Ventures, Promotora Social México, US-Mexico Foundation y Nacional Monte de Piedad.

En el marco del segundo Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto, 20 emprendedores presentarán el concepto general de su empresa, los impactos sociales o medioambientales generados, y su proyecto de inversión con el propósito de buscar aliados e inversión.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Fsnic9Xemnk”]

Deja un comentario