La UNAM dentro de Future Minds Competition de TI INDRA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participa en la segunda edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información

Los universitarios competirán contra estudiantes de países como España, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Filipinas y República Checa. En total son 14 equipos, formados por tres estudiantes, más un reserva, todos de los últimos cursos, elegidos por cada universidad en función de su expediente, competencias y habilidades.

En Future Minds Competition los estudiantes tendrán que enfrentarse a los retos del mundo empresarial de hoy, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.

Tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución tecnológica de cloud computing, al de un simulador capaz de optimizar la gestión del agua o un proyecto vinculado con vehículos no tripulados (UAVs).

Indra pondrá a disposición de los estudiantes las últimas tecnologías para que desarrollen sus trabajos, incluida la red social So.cl de Microsoft, que hasta el momento sólo han podido utilizar tres universidades estadounidenses

El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de TI en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. Los estudiantes podrán vivir así una experiencia internacional desde el inicio de su trayectoria profesional, desarrollando un perfil global, muy demandado actualmente.

En esta segunda edición de Future Minds Competition las universidades participantes son Universidad Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Politécnica de Catalunya, de España; la Faculta de Sao Paulo de Brasil; Universidad Tecnológica Nacional de Argentina; Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de los Andes, de Colombia; Universidad Nacional de Ingeniería de Perú; University of Philippines; y VSB-Technical University of Ostrava, de República Checa.

Los videos con la resolución de los enigmas se colgarán en www.indracompany.com para su votación.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GrP16lQgTUk”]

Deja un comentario