Modernizan mercados en Querétaro

Para modernizar 919 locales de cinco mercados de la ciudad de Querétaro, la Secretaría de Economía y el Gobierno de la entidad, entregaron hoy recursos por más de 19 millones de pesos del Programa de Implementación de Mejoras en la Infraestructura de Mercados.

Con los recursos aportados a 671 locatarios se modernizarán las instalaciones de los mercados públicos de “La Cruz”, “Felipe Carrillo Puerto”, “12 de Diciembre” y “Santa Rosa Jáuregui”.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón, dijo que en 2010, a través del “Modelo Integral de Optimización y Competitividad para Mercados Públicos”, se aplicaron 42 millones de pesos de manera conjunta en la modernización de cinco mercados públicos en beneficio de 800 locatarios de “El Pueblito”, “José López Portillo”, Central de Abastos de Querétaro, “Mariano Escobedo” y “San Juan del Río”.

Marón Manzur enfatizó que con estas acciones se han destinado recursos por más 61 millones de pesos, hacia la modernización de nueve mercados, para beneficio de mil 389 locatarios en los últimos dos años.

Se destacó también que a nivel nacional, con el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), se han destinado recursos por más de 564 millones de pesos en los últimos cuatro años para la modernización de mercados públicos.

“Con estas acciones, la Secretaría de Economía sigue impulsando el mercado interno del estado y del país,” dijo el subsecretario y señaló que el Prologyca apoya a las empresas del sector, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de la inversión, por lo que se ha convertido en un puntal para el desarrollo en nuestro país.

Así la Secretaría de Economía y el Gobierno de Querétaro destinarán este año recursos por más de 80 millones de pesos para apoyar e incentivar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, y con ello contribuir al fortalecimiento del mercado interno.

Anunció también que durante la primera quincena de marzo, se pondrá en marcha en esta entidad un programa destinado a apoyar las iniciativas de los artesanos queretanos, con recursos por 10 millones de pesos, que permitirán la capacitación y el fortalecimiento de sus negocios.

El Subsecretario dijo que este programa busca la capacitación de mil artesanos, principalmente mujeres, lo que permitirá fortalecer sus negocios y apoyarlos en su economía familiar.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, hizo por su parte un reconocimiento al Secretario de Economía, Bruno Ferrari, por el apoyo solidario que le ha dado a esta entidad.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CIkKlzR02pI”]

Deja un comentario