¡No más CVs impresos!

Recientemente, Adecco México decidió dejar de aceptar currícula impresa. Para ello, capacitó a su personal para el manejo profesional de la información electrónica y diseñó una plataforma de vanguardia.

Keyworks es la nueva base de talento de Adecco. No se trata de una bolsa de trabajo en línea: es una alternativa inteligente para encontrar empleos que se ajustan al perfil y expectativas de los candidatos, sin costo.

El usuario se encontrará con una plataforma amigable que lo llevará de la mano a subir sus datos rápidamente. Además de contar con el respaldo de la firma líder en recursos humanos en México, Keyworks cuenta con la tecnología más avanzada para facilitar el camino hacia un mejor el empleo.

Los expertos de Adecco han complementado este servicio con ligas a redes sociales y la interacción directa entre reclutador y candidato. Además, garantizan que Keyworks es respetuoso de la nueva Ley de Protección de Datos Personales, por lo cual la información de los candidatos está segura y en buenas manos.

¿CV impreso? Sólo en casos expresos

La tendencia en materia de selección apunta a utilizar preferentemente medios electrónicos para la presentación de currícula (aunque algunas organizaciones todavía llegan a aceptar un CV impreso y resumido).

Este fenómeno dista de ser una moda; es una respuesta al contexto internacional de las comunicaciones: el uso generalizado de computadoras, teléfonos inteligentes, acceso a Internet, aplicaciones y redes sociales.

No podemos negar entonces que la revolución tecnológica, nos ha llevado a modificar nuestros hábitos de comunicación, privilegiando especialmente en las empresas el uso de documentos digitales.

En este sentido cabe recordar cuáles son las ventajas en el uso de información electrónica:
• Se puede hacer llegar rápidamente de un lugar a otro
• Su producción y distribución es barata
• Permite la interacción entre el remitente y el destinatario
• Admite elementos visualmente atractivos para facilitar y complementar la lectura (video, audio, fotografía)
• Se puede compartir con alguna comunidad o incluso, ponerse al alcance de todos los usuarios de la red
• Es susceptible de actualización y edición todo el tiempo
• Puede cifrarse, de manera que sólo un usuario tenga acceso al documento
• Se puede encontrar y leer casi en cualquier momento y lugar
Aunado a estos hechos, el uso de la modalidad informática es ecológica, lo cual resulta congruente con las políticas de responsabilidad social de muchas corporaciones.
¿Todavía te quedan dudas? No imprimas tu CV y ¡sigue leyendo!

La tendencia a reclutar por medios electrónicos es tan real, que la misma red nos ofrece aplicaciones y alternativas para hacer de nuestro CV una presentación dinámica y diferente.
Aquí una muestra de esas opciones:

a. Visualize.me Permite visualizar tu CV utilizando elementos gráficos que resaltan tu experiencia, ecuación, habilidades e intereses

b. VisualCV.com Una manera de editar tu hoja de vida en Internet, permite la adición de tu portafolio con muestras de trabajo, video currículum y ligas a redes sociales u otros sitios complementarios

c. Slideshare.net Es la manera de presentar tu información usando diapositivas, aprovechando la fuerza de las imágenes y efectos de la propia aplicación

d. Infografías Si lo tuyo es presentar la información de manera concreta y muy gráfica, esta opción se ajustará perfectamente a tu perfil

e. Video currículum. Es un reto, pues implica hablar frente a la cámara y exponer en el universo cibernético tus cualidades y objetivos. Si le adicionas un poco de creatividad y efectos visuales, será muy llamativo

f. Twitcurriculum Para los usuarios de redes sociales, el formato de Twitter permite subir a la red información de tu CV en 140 caracteres. Los tuitteros suelen agregar el hashtag #tweetsume para indicar que están usando esta modalidad. El desafío consiste en hacerlo de manera que genere interés en el reclutador

Con todas estas opciones, es evidente que puedes hacer de tu CV más atractivo. La recomendación final es que sigas las instrucciones de tu posible empleador. Si prefiere medios impresos, debes ir preparado para entregar un ejemplar de tu CV en buenas condiciones, en no más de una cuartilla, pero si te da la opción de usar medios electrónicos ¡es la oportunidad de sorprenderlo!

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”2rncO_S52Gc”]

Deja un comentario