Por segunda ocasión dedican un Día del emprendedor

Próximo a realizarse en el WTC de la Ciudad de México el 6 y 7 de marzo el 2° Día del Emprendedor, tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes y a los responsables del fomento a la cultura emprendedora, un espacio para encontrar herramientas y experiencias que permitan fortalecer su capacidad siendo el factor clave la innovación.

El evento se encuentra estructurado en tres componentes: Expo, Certamen emprendedores y, Talleres y conferencias con contenidos alineados en cuatro ejes temáticos; negocios innovadores, competencias emprendedoras, herramientas para tu empresa y capacidades de incubación. También se contará con la participación de reconocidos expertos a través de paneles, pasarelas, talleres y conferencias que buscarán abordar los temas referentes al emprendedurismo.

La Fundación Educación Superior Empresa y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) son las encargadas de organizar este evento que también es avalado por la Secretaría de Educación Pública y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

La directora de la Fundación Educación Superior-Empresa, María Lourdes Ruiz Lugo, afirmó que en esta segunda versión del Día del Emprendedor se espera la participación de 7 mil estudiantes, los cuales podrán escuchar a 200 expositores y expertos de las instituciones participantes, además de realizar otras actividades.

El Segundo Día del Emprendedor tendrá la participación de 400 instituciones, quienes presentarán productos y servicios, intercambiarán ideas innovadoras y mantendrán vinculación de sus proyectos con el sector empresarial.

Asimismo, Ruiz Lugo comentó que este evento sirve para que los representantes de los sectores económico, social y empresarial, intercambien puntos de vista y experiencias con el sector educativo del país

Se espera también la participación de responsables de incubadoras de empresas y de vinculación de las Instituciones de Educación Superior.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XL9xURCtd7o”]

Deja un comentario