Premios TR35 para universitarios

La Universidad Nacional Autónoma de México en alianza con la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts reconocerá a diez mexicanos, menores de 35 años, que hayan destacado por sus aportaciones innovadoras en proyectos originales a través de los Premios TR35 que otorga la publicación.

Por ello, la UNAM invitó a los directores de facultades, institutos, centros del subsistema de la investigación científica, coordinadores de los programas de posgrado de las áreas de las ciencias físico matemáticas, ingenierías, biológicas, químicas y de la salud, a proponer candidatos de su comunidad que hayan sobresalido en campos emergentes de biotecnología, desarrollo de nuevos materiales, energía, software, transporte e Internet.

Esta será la primera edición de los premios TR35 México, cuyo objetivo es encontrar trabajos fascinantes, inspiradores y nuevos, capaces de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios en un futuro próximo.

Desde hace más de una década, estas distinciones son concedidas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y entre los ganadores de TR Global se encuentran Sergey Brin creador de Google, en 2002 y Mark Zuckerberg creador y presidente de la comunidad virtual Facebook, 2007.

Además de escoger a los diez ganadores se concederán además otros dos galardones: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Los aspirantes pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías, entre otras instituciones o empresas. El plazo para presentar los trabajos estará abierto hasta el 29 de febrero, la entrega de los premios se realizará el17 de mayo de 2012.

La convocatoria y demás información estará disponible en la página electrónica www.tr35mexico.com

Technology Review es una publicación del instituto de Massachusetts, fundada en 1899, es la revista de tecnología más antigua del mundo, cuya misión es promover el conocimiento de las tecnologías emergentes y analizar sus implicaciones comerciales, políticas y sociales.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AhCok6A_1HU”]

Deja un comentario