Presenta Mobiik: Formiik-MicroFinancieras

Hoy en día, las instituciones microfinancieras se han convertido en una de las  claves para combatir la pobreza en todo el mundo, gracias a los productos crediticios que diseñan pensando en las necesidades de microempresarios y emprendedores que difícilmente pueden acceder a los servicios de la banca comercial.

Pensando en mejorar los procesos de estas entidades, Mobiik ha puesto en el mercado Formiik-MicroFinancieras, un producto que optimiza la captura de datos, sistematiza el proceso de calificación del cliente y permite tomar decisiones en el tiempo ideal para originación de contratos, seguimiento en cobranza y asignación de créditos.

Si bien, las instituciones microfinancieras se ubican en un sector en constante crecimiento, la presión a la que diariamente están sometidas es doble: “por un lado colocar el crédito de manera ágil y, por el otro, hacerlo sin incurrir en niveles de riesgo inaceptables que dañen a los clientes y a la viabilidad del negocio de largo plazo”, señaló Héctor Obregón, director de Mobiik.

Considerando esto, continúo el directivo, Formiik-Financieras se convierte en una solución móvil capaz de procesar cualquier tipo de orden de trabajo, optimizada para empresas con personal en  campo desde 50 hasta miles de colaboradores. Así, las empresas del microcrédito pueden delegar todo el proceso relacionado con el diseño, creación y captura de solicitudes de crédito, estudios de  verificación y gestión de la cobranza.

El ejecutivo detalló que Fomiik-MicroFinancieras funciona con una amplia gama de dispositivos móviles, lo que fomenta el incremento de la productividad mediante una captura ágil y uso de geo-localización. Además, por su arquitectura de “Software as a Service”, esta solución se ofrece bajo un esquema de renta por usuario o visita que deriva en una baja inversión inicial y pagos muy accesibles, agregó Obregón Roa.

En el último trimestre de 2011, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ubicó a México como el mercado más importante de las microfinanzas en América Latina con 3.1 millones de clientes.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario