Presentan soluciones empresariales de TI para PyMEs

La firma mexicana Alestra dio a conocer la tercera emisión del “Business Technology Summit” el evento en dónde la compañía muestra su amplio portafolio de soluciones de TI de calidad mundial, al servicio de las empresas mexicanas.

Rolando Zubirán, Director General de Alestra indicó que  en esta versión del evento hay soluciones empresariales de TI que harán que las compañías mexicanas sean más competitivas. Soluciones de clase mundial que ya están disponibles no solamente para las grandes empresas, sino también para las PyMes que hoy pueden acceder a diversas Tecnologías de la Información y Comunicación, por medio de servicio en la nube y no descapitalizarse con costosas inversiones en infraestructura, software y personal.

Dentro de la gama de productos se encuentra Enterprise C-Computing, que de acuerdo con la compañía es  una solución de servidores virtuales y almacenamiento sobre demanda bajo el modelo Infraestructura como Servicio (IaaS), hoy disponible en el mercado mexicano. Con Enterprise C-Computing, las compañías cuentan en forma inmediata con servidores físicos para sus aplicaciones, sin la necesidad de invertir en equipos y en costosas actualizaciones. A través de esta solución y en alianza con Cisco, EMC y VMware, Alestra ofrece una opción confiable y altamente segura para contratar infraestructura desde la nube con una oferta integral que incluye conectividad y soporte 7×24.

ERP Cloud powered by SAP es una alianza única en su tipo, a través de la cual Alestra ofrece los servicios de ERP bajo el esquema de Software como Servicio (SaaS). Con esta modalidad de entrega del servicio las empresas mexicanas de cualquier tamaño podrán tener acceso a esta tecnología antes solamente asequible a las grandes compañías.

Advanced Remote Cluster es el portafolio de soluciones de Alestra para diseñar, instrumentar, operar y mantener soluciones de misión crítica en ambientes x86 o IBM con tecnología Power Series, soportados por tecnologías como Symantec, EMC y netApp entre otros, ofrecidas como servicio en solución integral que incluye servicios profesionales de diseño de los planes de recuperación, todo el hardware necesario y las aplicaciones que se requieren para instrumentar las soluciones de respaldo, replicación y restauración con infraestructura y personal experto en sus centros de datos de clase mundial en Monterrey y Guadalajara.

Smart Contact es la solución que integra la más moderna tecnología en Contact Centers y la robustez, seguridad y confiabilidad de los servicios de TI de Alestra desarrollada en alianza con Aspect.

Smart Mobility consiste en la creación de una red privada virtual fijo-móvil en una empresa, mediante  la cual una compañía puede expandir su red interna de telefonía a números celulares a nivel nacional reduciendo sus gastos por consumo en llamadas fijo-móvil además de contar con marcación abreviada. Además, Videoconferencia Integral y Video Brigde en alianza con Polycom, así como las más completas soluciones de Seguridad Perimetral de la mano de Fortinet, entre otras.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”sCUsNKL7JjU”]

One thought on “Presentan soluciones empresariales de TI para PyMEs

  1. Es muy interesante la nota, pero la verdad es que el Lic. Rolando Zubirán,  no se ha preocupado por dar un buen servicio  con ALESTRA,  yo creo que primero debe analizar si la empres que representa está en los primeros lugares y no lo creo.

Deja un comentario