Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Empresarial

A fin de promover a la microindustria en Baja California, el gobierno del estado impulsa la incorporación de empresarios MiPyME al Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Empresarial, cuyo propósito es otorgar servicios de asesoría, capacitación, asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo de negocios.

Los establecimientos objetivo del programa son aquéllos que tengan hasta diez empleados y reporten como máximo 4 millones de pesos en ganancias anuales.

Ejemplo de estos comercios son las misceláneas, papelerías, talleres de alfarería y costura, estéticas, cibercafés, tortillerías, zapaterías, expendios de tamales, entre otros, que al inscribirse tienen acceso a diferentes planes de capacitación mediante los cuales obtienen la preparación necesaria para desarrollarse y crecer.

Asimismo, los dueños de estos negocios son canalizados a diferentes programas de financiamiento para recibir créditos de entre 3 mil y 20 mil pesos, con los que puedan cubrir las necesidades de sus comercios.

Durante la segunda semana de enero 66 microempresarios recibieron apoyos de manos del gobernador Guadalupe Osuna Millán.

En la ceremonia de entrega, el mandatario estatal señaló que los recursos otorgados en este inicio de año son parte de los más de 220 mil pesos a fondo perdido con que cuenta el Programa de Capación y Asistencia para el Desarrollo de Microempresas.

También aprovechó para destacar que con este tipo de apoyos que se le brinda a la microindustria, es posible generar mas empleo en el estado y hacerle frente a la crisis económica que se vive en todo el mundo.

Con base en ello, invitó a los empresarios a aprovechar y participar en éste y otros programas disponibles a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Baja California (Sedeco).

Para inscribirse al Programa es necesario acudir a cualquiera de los Centros de Atención Empresarial dependientes de la Sedeco, donde se obtiene informes sobre los requisitos y documentación necesaria.

Karina Hernández Barrera

One thought on “Programa de Capacitación y Asistencia para el Desarrollo Empresarial

  1. tengo el problema de que estaba rentando al ejido de chapultepec aqui en ensenada y llevo ahi 15 años ya nos pidieron  y  nesecito cambiarme de lugar mi taller de carroceria pero no tengo los medios economicos necesarios  que debo de hacer para solicitar ayuda del gobierno  nesecito ayuda 

Deja un comentario