Starbucks una franquicia en crecimiento que consiente a sus clientes

Aunque el consumo per cápita anual de café en nuestro país es cercano a 1.6 kilogramos, por debajo de mercados similares donde se consumen hasta cuatro kilos, la industria tiene un alto potencial de crecimiento, afirma Starbucks, franquicia que en octubre estará celebrando su décimo aniversario en México.

La compañía planea abrir entre 45 y 50 tiendas este año con una inversión de 20 a 25 millones de dólares, lo que significa un 20% más del monto ejercido el año pasado, espera además abrir más franquicias y remodelar 30 establecimientos.

Lo anterior porque, pese al escenario económico difícil que se tuvo en 2011, la cadena reportó un crecimiento de aproximadamente 11% en ventas a tiendas comparables. Además, se observó un aumento de 23 a 24% en ingresos totales incluyendo aperturas.

Con los buenos resultados Starbucks México lanza My Starbucks Rewards programa de lealtad para sus clientes sin costo anual, en el marco de su celebración por su décimo aniversario.

Dicho programa ofrece a sus clientes la opción de acumular estrellas en la medida en que aumenten la frecuencia de uso en las tiendas, y derivarán en diversos beneficios de acuerdo con los siguientes niveles:

• Welcome Level: Bebida de bienvenida gratis, bebida de cumpleaños gratis y ofertas especiales.

• Green Level: Una vez registrado y después de utilizar cinco veces la tarjeta, los clientes adquieren los siguientes beneficios: bebida de cumpleaños de cortesía; ofertas especiales; personalización de bebida (leche de soya, deslactosada y deslactosada light sin cargo adicional); una bebida alta en la compra de café en grano y refills de café del día o té.

• Gold Level: Además de los beneficios de Welcome Level y Green Level, los pertenecientes al Gold Level podrán obtener una bebida gratis, cada 15 consumos previos, y acceso a eventos VIP. Para ser miembro de este nivel, es necesario sumar 30 stars.

“Queremos empezar el año celebrando nuestro décimo aniversario premiando la lealtad de nuestros clientes; ellos mismos nos han solicitado la creación de un programa de recompensas simple y accesible para obtener beneficios, basados en la frecuencia de sus visitas y consumos”, comentó Federico Tejado, Director de Starbucks México.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”B_H2mhVGaVo”]

Deja un comentario