Todos somos Juárez sigue dando resultado

Seguir impulsando al sector productivo en la ciudad fronteriza, pese a los problemas que afectan su estabilidad, es el objetivo del programa “Todos Somos Juárez” que con diversas iniciativas está creando más oportunidades en beneficio de los empresarios locales.

Para reactivar las diversas actividades productivas y fortalecer la economía de las familias de la Sierra Tarahumara, a través de apoyos orientados a la infraestructura y el equipamiento de talleres, la Secretaría de Economía anunció un fondo de 31 millones de pesos.

Un ejemplo más dado a conocer por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien sostuvo un encuentro con los integrantes de la mesa de economía del programa, es la apertura de una nueva tienda de autoservicio, la sucursal 27 de S-MART, donde se apoya al comercio establecido en la frontera, con la eliminación de costos innecesarios para los comerciantes sin que se comprometa el bienestar de los consumidores. Se planea que la tienda inaugure 10 nuevas sucursales entre 2012 y 2013 con una inversión de 800 millones de pesos que generarán 2 mil nuevos empleos.

Con esta clase de iniciativas se está reactivando la economía de la ciudad pues actualmente es más sencillo para los empresarios recibir apoyos con estricto apego a la legalidad y sin ningún otro afán que no sea el beneficio de las comunidades donde se pondrán en marcha diversos proyectos productivos, y donde se incluye el apoyo a 300 artesanos en lugares como San Ignacio, Tareku, Rekowata, Mogotavo, Bacajipare y Cusárare.

Además de mejorar la calidad de vida de las familias en la entidad, el secretario señaló que los programas representan la mejor manera de combatir el crimen, “cerrándole el paso a través de más oportunidades de inversión que generen empleos productivos estamos contribuyendo a regenerar el tejido social de Ciudad Juárez y de todo el país”.

En ese sentido informó también que se han impulsado créditos por más de 835 millones de pesos para apoyar a mil 279 empresas a través de la banca comercial con el programa de Garantías México Emprende; y también se otorgaron más de 76 millones de pesos para apoyar a 123 proyectos productivos.

Destacó además que en diciembre del 2011 se autorizó la creación del Fideicomiso Estatal para el fomento de las actividades productivas en el estado de Chihuahua, con un apoyo de 25 millones de pesos para el fortalecimiento del programa, de proyectos productivos de la región.

Agregó que en respuesta a la petición del sector empresarial se cuenta ahora con una norma de equivalencia de equipos de audio, video electrónicos y de cómputo, que reconocen los certificados emitidos por los socios comerciales del TLCAN para agilizar la importación de estos productos a costos más accesibles para importadores y consumidores.

Asimismo como parte de esta visita el Secretario Ferrari encabezó en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey una reunión con la primera generación de empresas incubadas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, y el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez.

En el encuentro dio a conocer que durante 2011 se apoyó a la generación y fortalecimiento de las incubadoras con recursos por 354 millones de pesos que permitieron la creación de más de 10 mil empresas y 36 mil empleos.

Ahí invitó a estudiantes y emprendedores a participar en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en materia de Innovación para seguir detonando proyectos que permitan al país fortalecer su competitividad.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”dAAFEjyvm8U”]

Deja un comentario