Una campaña digital efectiva debe llegar a las tabletas

La capacidad de acceder a información en tiempo real además de combinar herramientas de productividad y entretenimiento son algunas de las razones por las que las tabletas han alcanzado tanto éxito en todo el mundo, dispositivos que están influyendo en el crecimiento del comercio electrónico y pueden ayudarte a llegar a tus clientes.

Puede que ya cuentes con una página electrónica a través de la cual haces contacto con tus potenciales compradores, pero, ¿estás seguro de que tu portal es visible desde una Tablet? Si no conoces la respuesta puedes acercarte al administrador de tu sitio web o tú mismo realiza pruebas en los equipos que las tiendas tienen en exhibición.

Y es que en algunos casos las páginas no se despliegan correctamente por incompatibilidad o simplemente porque resulta pesada para una red móvil, a través de la cual se conectan la mayor parte de los usuarios de estos equipos.

La relevancia del tema se debe a que, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Adobe, durante todo el 2011 los usuarios de comercio electrónico que usaron tabletas gastaron más por compra que los visitantes que usaron teléfonos inteligentes o computadoras y laptops tradicionales.

La firma sugiere que los usuarios de tabletas son los clientes online de mayor valor por lo cual invita a ejecutivos de marketing, comercio electrónico y ventas al detalle tomar este dato como clave para tener más éxito en sus campañas digitales.

Se concluyó que los usuarios de tabletas gastaron 54% más, además fueron casi tres veces más propensos a comprar productos y servicios online que los usuarios de teléfonos inteligentes y casi tan propensos como los usuarios de computadoras de escritorio y laptops.

“Los resultados de este estudio indican que los dispositivos tipo tableta se han convertido en un nuevo canal absolutamente clave para las ventas en el que los profesionales de marketing deben concentrarse”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios Adobe Digital Marketing.

Para el especialista los negocios que desean crecer sus ventas a través de internet deben dirigir su estrategia electrónica en 2012 hacia usuarios de tabletas y evitar el riesgo de desestimar este segmento de consumo que aseguran tienen un rápido crecimiento y rentabilidad.

Por ello la importancia de optimizar los sitios Web para dispositivos móviles que puedan ofrecer experiencias de compras online atractivas a usuarios que, según Adobe aprecian la flexibilidad, en su mayoría hombres entre los 18 y 34 años quienes presentan tasas de uso más elevadas durante los fines de semana, cuando tienen más tiempo para hacer compras online.

Una herramienta que las empresas pueden utilizar para crecer la rentabilidad en sus estrategias de ventas por internet es Adobe Digital Marketing Suite, una plataforma abierta que usa la retroalimentación de los clientes con el fin de mejorar la eficiencia de marketing y optimizar los esfuerzos de adquisición, conversión y retención de clientes, así como la creación y distribución de contenido.

Por ejemplo, usando la Suite, los profesionales de mercadotecnia pueden identificar las los avisos publicitarios más efectivos así como crear experiencias de cliente relevantes, personalizadas y consistentes en todos los canales de marketing digital, como en sitios Web, correo electrónico, medios sociales, video y móviles.

Ariadna Cruz

Deja un comentario