Unreasonable Institute, programa para emprendedores irrazonables

Unreasonable Institute es una de las incubadoras de referencia a nivel internacional y cuna de algunos de los mejores emprendedores sociales del mundo, que cuenta con un programa intensivo de seis semanas dirigido a emprendedores que utilizan los negocios como medio para combatir los problemas sociales y ambientales.

Actualmente 46 emprendedores sociales de 25 países diferentes se encuentran compitiendo para formar parte del programa, pero sólo 25 recibirán la mejor mentorización y acompañamiento de personajes como Tony Prophet, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Suministro Mundial de HP, Paul Polak, quien ha ayudado a 19 millones de campesinos a salir de la pobreza.

Además, podrán establecer relaciones con 20 de los principales fondos de inversión, tales como Acumen Fund, Calvert y Good Capital, así como con docenas de inversionistas.

Los 50 emprendedores que han entrado al Unreasonable Institute en los últimos dos años han recaudado hasta ahora un total de 375 mil dólares en el Marketplace gracias a las campañas de base que ellos mismos crearon, al patrocinio por parte de cientos de organizaciones socias del Unreasonable Institute y al apoyo de HP, que ha vuelto a colaborar con el instituto. Además de ayudar a difundir el Unreasonable Marketplace entre su red global, HP contribuye al fondo de becas para los emprendedores y proporciona tecnología a los 25 becarios.

Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas y Medios Hispanos de HP, , comentó, “para HP es muy importante participar en este tipo de iniciativas, el instituto y los proyectos de los emprendedores están en línea con el espíritu y los valores de la compañía. Nos alegra la posibilidad de apoyar iniciativas con un compromiso social, que busquen impactar positivamente a la sociedad a largo plazo, renovando la confianza de que podemos vivir en un mundo mejor”.

Entre los proyectos finalistas de Latinoamérica se encuentran seis proyectos con representantes de México, Colombia, Brasil, Guatemala y Chile.

– En la categoría reducción de pobreza, Alejandro España de México, con Soconusco para mejorar el nivel de vida de los sembradores en el país ayudándoles a producir más y mejor.

– Luis Felipe Avella Villegas con factoría Quinoa de Colombia; en categoría salud y nutrición.

– Juan Rodríguez de Guatemala con Quetzol, categoría energía y medio ambiente.

– Philip Wilson de Guatemala. Categoría salud y nutrición.

– Recycla Chile de Fernando Nilo de Chile. Categoría energía y medio ambiente.

– Ewiks Technologies de José Rodolpho Bernardoni, Brasil. Categoría información y educación.

Más información en www.unreasonableinstitute.org/marketplace

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HYnq_kxwnHw”]

Deja un comentario