Utiliza tu información para brindar una mejor atención a tus clientes

Dentro de tu empresa cuentas con información valiosa que en muchos casos es desperdiciada porque no utilizas herramientas de análisis que permiten darle sentido a los datos y proveer el mejor de los servicios a tus clientes

Francisco Bernal, Director General de Teradata México, afirma que la tecnología de analítica permite a los vendedores de cualquier empresa generar experiencias satisfactorias para los clientes a través de múltiples canales de promoción y participación.

Básicamente un software de este tipo analiza las bases de datos y brinda información que puede ser utilizada por los vendedores para diferenciar la experiencia individual en relación a los intereses de los clientes, lo que resulta en un valor estratégico para el negocio.

Con la premisa de que el éxito de un negocio gira en torno a la forma en que los vendedores tratan a los clientes, quienes deciden volver, recomendar o quejarse de la marca, Teradata propone 10 principios para explotar el conocimiento proveniente de las herramientas integradas de gestión de marketing.

– Los vendedores deben tener las herramientas de tecnología analítica para crear una visión completa del comportamiento de los clientes a través del tiempo y en todos los canales.

– El cliente debe ser informado con mensajes adaptados a las circunstancias de su vida personal y a las dinámicas del mercado.

– Las experiencias de los clientes deben ser consistentes en todos los canales de marketing y comunicación a través del tiempo, es decir que el consumidor debe ser y sentirse conocido por la empresa.

– La experiencia debe ser moldeada por la inteligencia analítica pero adaptada a cada contexto.

– La información debe estar disponible y llegar a las personas correctas para que el conocimiento y la experiencia se puedan implementar, independientemente de que el sistema o el personal cambien.

– La experiencia debe construirse a la medida, es decir que los clientes perciban un tratamiento personalizado y que se entiende de manera explícita y exclusivamente para ellos.

– La tecnología CRM utilizada por los vendedores debe proporcionar las herramientas necesarias para una adecuada asignación de recursos para mantener el equilibrio entre la espera de los clientes, la valoración del ciclo de vida y el tratamiento para cada persona.

– La manera de dirigirse a las personas debe ser coherente para que la responsabilidad del marketing se mantenga a través de diversas perspectivas y estructuras de negocio.

– La campaña debe ser orientada hacia el aprendizaje para que las mejoras puedan ser repetidas en el proceso de comercialización.

– El programa de marketing debe ser extensible y visible en todos los departamentos y unidades de negocio para la colaboración entre estos cuando sea necesario.

“La experiencia del cliente en cada interacción afecta a los ingresos y los beneficios futuros. Los vendedores deben asegurarse de que la experiencia del cliente en todos los canales y medios de comunicación de marketing refuercen la propuesta básica de la organización sobre el valor de su marca y diferencie su negocio del resto”, concluyó Bernal.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HG5uw4-NPRQ”]

Deja un comentario