Anuncian apoyos para cadenas de valor que fortalecen al país

Sectores como el textil, vestido, calzado y joyería, deben ser apoyados para lograr su desarrollo de manera que contribuyan a la competitividad del país, por lo cual se fortalecerán cadenas de valor que garanticen su éxito en los mercados nacional e internacional.

La Secretaría de Economía anunció que pondrá en marcha mecanismos de apoyo cuyo objetivo será generar sinergias entre las micro, pequeñas y medianas empresas y los sectores que tienen actividades complementarias, para generar más y mejores empresas y empleos.

Los apoyos se centrarán en industrias de alto valor para el país ya que tan sólo el sector textil contribuye con más del 7% al Producto Interno Bruto poblano, y crece a un ritmo de casi 7%.

El Subsecretario para la PyME, Miguel Marón, destacó que a pesar de la creciente debilidad de la demanda europea, generada por fenómenos financieros, las exportaciones a la región han crecido un 13% hasta septiembre del año pasado. “Estos indicadores, marcan la necesidad de atacar vigorosamente el mercado nacional, y reforzar las estrategias de acceso a la demanda internacional”, dijo.

En ese sentido durante la inauguración de la XVIII Feria Internacional Textil 2012, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, prometió a los empresarios del sector textil impulsar su desarrollo para recobrar su fuerza y erigirse como uno de los líderes de la economía nacional y del estado.

Asimismo reconoció la capacidad de creatividad e innovación de los empresarios textiles y refrendó su compromiso para trabajar de la mano con esta industria para enfrentar la competencia que representa la globalización y la revolución tecnológica.

A su vez Marón Manzur afirmó que entre 2007 y 2012, el Programa de Garantías México Emprende ha generado una derrama por 315 mil 819 millones de pesos, en apoyo a 374 mil 853 micro, pequeñas y medianas empresas, con lo que se han conservado 4 millones 912 mil 908 empleos y generado 187 mil 427 nuevas fuentes de trabajo.

“Esto significa que durante la actual Administración se han aportado 9.9 veces más recursos; 6.6 veces más derrama de crédito y 2.4 más PyMEs apoyadas que en el sexenio anterior”, precisó.

La XVIII Feria Internacional Textil 2012, es la exhibición más grande de Latinoamérica en el sector textil, que representó una oportunidad para ampliar la cartera de clientes y proveedores a las empresas, no sólo de Puebla, sino de todo el país.

En la Feria participaron 450 expositores y recibió a más de 20 mil personas.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZN9redQfV90″]

Deja un comentario