Capacitación para desarrollo de aplicaciones móviles Android

La tecnología ha ido creciendo a un ritmo acelerado para satisfacer las necesidades y deseos de la gente de simplificar sus complejos estilos de vida. Los teléfonos móviles son una de las grandes innovaciones del siglo XXI, que están en las manos de personas de todo el mundo, por lo que los creativos tienen una enorme oportunidad de mercado.

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware, está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tablets, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google.

Los teléfonos móviles también conocidos como Smartphones cuentan con muchas capacidades y características. AndroidTM plataforma de sistema operativo base Linux soportado por Googles Inc., es la plataforma para Smartphones de más rápido crecimiento, que está causando un gran impacto en la industria de la telefonía basada en su facilidad de manejo.

NIIT Ciudad de México, la tercera empresa de capacitación más grande del mundo, ha creado el primer Programa de Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android con una duración de tres módulos enfocados en proveer a los estudiantes habilidades clave para su inserción inmediata en la industria.

El programa está enfocado en habilidades prácticas que permitan al estudiante una inserción laboral inmediata. Maneja los temas tratados son diseño de bases de datos relacionales, programación en Java, desarrollo de aplicaciones web usando XML, introducción a JDBC, desarrollo de aplicaciones móviles para Android, entre otras.

Carlos Morales, Director General de NIIT Ciudad de México, comentó, “esta tecnología ha adquirido gran relevancia en el mercado nacional e internacional; traer este programa a México es una oportunidad muy valiosa para que las personas puedan especializarse en esta aplicación y se abran paso en el mundo laboral”.

Añadió, “en el mercado mundial 80% de los programadores están interesados en desarrollar aplicaciones para Android. Actualmente se han desarrollado alrededor de 200 mil apps y la oportunidad de seguir programando es inmensa. En el campo laboral los sueldos de las personas que realizan esta actividad oscilan alrededor de los 150 mil dólares al año”.

“Todas estas oportunidades son posibles gracias al boom de la venta de equipos multimedia con tecnología Android en todo el mundo, que nos permiten estar comunicados como queramos, cuando queramos y desde donde queramos”, detalló Morales.

Cabe señalar, que el programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía que a través de su programa México First subsidiará el 35% de los costos.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”uRypYnm1_Ug”]

One thought on “Capacitación para desarrollo de aplicaciones móviles Android

Deja un comentario