Colaboración móvil que aumenta la productividad

Una de las mayores ventajas que las pequeñas empresas tienen sobre las grandes es su capacidad y agilidad de respuesta, pues las decisiones pueden tomarse de manera más sencilla, y si quieres sacar el máximo provecho a esta cualidad la opción es mantener siempre activa la comunicación.

Avaya presentó IP Office 8.0, la nueva versión de su solución de comunicaciones unificadas dirigida a pequeñas y medianas empresas que asegura mejora la colaboración gracias a un conjunto integral de funcionalidades móviles que promueven un mejor rendimiento de los equipos y permite a los empleados que deben trasladarse de un lugar a otro estar conectados con sus colegas y clientes desde donde estén.

Al respecto Justin Jaffe, gerente de investigación, Mercados de PyMEs en IDC opinó, “muchas de las prioridades de inversión en informática y en el negocio en general mencionadas por PyMEs están asociadas con mejorar la productividad potenciando las comunicaciones móviles y las funcionalidades de colaboración”.

Conscientes de ellos Avaya diseñó la nueva aplicación de movilidad llamada one-X Mobile Preferred for IP Office, que permite a los usuarios tener acceso a un conjunto de funcionalidades de comunicaciones en equipos compatibles con Android y iPhone.

Esta herramienta permite la administración de conferencias con varias personas a través de equipos móviles, por ejemplo brinda la posibilidad de invitar, ver, silenciar y eliminar participantes durante una llamada de conferencia. Los usuarios pueden configurar conferencias de voz seleccionando a los participantes y luego iniciar la conferencia grupal con tocar un solo botón.

Asimismo los usuarios pueden mostrar su estado de disponibilidad a los colegas mediante equipos móviles, y publicar horarios específicos de disponibilidad según la agenda del usuario en Microsoft Outlook. Los trabajadores que no están disponibles pueden permitir a sus colegas seguirlos y recibir una alerta cuando vuelvan a tener disponibilidad.

Su servicio de mensajes instantáneos permite a los empleados encontrar colegas fácilmente mediante un directorio empresarial integrado, y comenzar una charla de mensajes con varios de ellos simultáneamente.

La “geopresencia” muestra la ubicación de una persona en cualquier parte del mundo, y es muy útil para equipos en hospitales, hoteles o empresas donde los empleados necesitan identificar rápidamente la ubicación física de otro trabajador.

Finalmente el correo de voz visual permite a los usuarios ver todos sus mensajes de correo de voz visual relacionados con la empresa desde su equipo móvil con información de fecha y hora. Los usuarios pueden escuchar los mensajes de correo de voz a medida que se graban en tiempo real, y tener acceso a una llamada en curso para conversar.

“La nueva solución de Avaya IP Office 8.0 ofrece el paquete más completo de capacidades móviles para PyMEs, y las pone en las manos de sus empleados, reforzando su productividad y el nivel de colaboración con clientes y colegas,” comentó, Juan Pablo Cheret, Líder para el Sector de las Pequeñas y Medianas Empresas para la región Americas International de Avaya.

La nueva aplicación one-X Mobile Preferred for IP Office de Avaya se basa en la solución Essential Mobility disponible anteriormente para IP Office. Actualmente es compatible con equipos Symbian, Windows Mobile y iPhone, la compatibilidad con equipos Android y Blackberry estará disponible en el primer trimestre de 2012.

Además, los nuevos complementos de escritorio de IP Office integran las comunicaciones en las populares aplicaciones de productividad empresarial, y permite a los usuarios:

• Utilizar la presencia federada para importar los contactos de Google Talk y IP Office a Avaya one-X Portal for IP Office, el portal integrado de comunicación para pequeñas y medianas empresas.

• Hacer y recibir llamadas telefónicas desde una página de Salesforce.com

• Ver los contactos del directorio de Google Talk y IP Office en una única ubicación, con funcionalidades de llamadas con un solo clic y conferencia.

• Utilizar el correo de voz visual dentro la ventana de correo electrónico de Microsoft Outlook de un empleado.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QKhow_OzRC8″]

Deja un comentario