Cómo iniciar un negocio saludable

Richard Reed ha hecho un largo camino desde los 16 años, cuando trabajó por 2 libras británicas la hora en una fábrica de galletas para perros. Ahora, el cofundador de Innocent opera un creciente imperio con unas ganancias de 200 millones de libras británicas al año, y pronto estará al frente de una nueva serie de la BBC llamada  Be Your Own Boss.

Hablando en la serie de ponentes ejecutivos de Hult, Reed mencionó que el ingrediente clave para el éxito empresarial es tener un propósito claro.

“Nuestro negocio tiene que tener una misión”, dijo Reed. “Tiene que ser realmente claro en el por qué de su existencia, por ejemplo para Google es organizar la información de todo el mundo y para Innocent es obtener comida sana para las personas. Esto es por lo que nos preocupamos”. Los consumidores obviamente se preocupan también por la comida sana; hoy la compañía lucha con una presencia en 13 países europeos.

Tras graduarse, Reed y dos amigos de la universidad decidieron iniciar un negocio que facilitase la vida a las personas. Tras muchas ideas, el grupo decidió lanzar Innocent Smoothies.  Como muchas nuevas empresas en el entorno actual asegurar la financiación fue un reto, sin embargo su perseverancia valió la pena. Los tres son ahora millonarios.

Cuando un estudiante de Hult preguntó a Reed qué consejo les daría a las personas que quisieran seguir sus pasos e iniciar un negocio desde cero, la respuesta de Reed fue definitiva: “Sin duda, hazlo”. Reed también ofreció asesoramiento sobre cómo los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia cuando se trata de competir contra compañías rivales. “Si hace muchas pequeñas cosas mejor que sus competidores será más difícil para ellos poder imitarle”, dijo.

Innocent creó una valiosa marca de este modo, con citas como “disfrutar por” en sus botellas de plástico en lugar de “usar por”, y en furgonetas de reparto que están cubiertas por hierba o pintadas con estampado de vaca. “Cuando estás creando una marca, hacerse notar es lo más importante”, dijo Reed.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”NsPppspjJOw”]

Deja un comentario