Contacto personal seguirá dominando en PyMEs

Pese a los avances tecnológicos que permiten reuniones o acercamientos sin necesidad de una cita en persona, las pequeñas y medianas empresas seguirán valorando el contacto físico en busca de lograr una mejor empatía con sus clientes.

La empresa Regus llevó a cabo una encuesta según la cual el 57% de las empresas opina que establecer redes de contacto cara a cara permanecerá como una de las mejores maneras de encontrar nuevos clientes en el transcurso de los próximos dos a tres años, aunque esta opinión presentó un descenso de 11% en relación con el período anterior.

Las pequeñas empresas ponen mayor énfasis en el contacto personal, 60% lo considera como la clave para acercase a sus clientes actuales y potenciales, en comparación con el 41% de las grandes empresas.

Ello significa que los empresarios darán menor importancia al contacto a través de medios sociales comerciales, aunque el número sigue creciendo pues las empresas vaticinan que esta clase de herramientas seguirán adoptándose.

En ese sentido un 66% de los encuestados mexicanos también declara que la publicidad en línea será uno de los principales canales para encontrar nuevos clientes, una mejoría frente a un 47% durante los tres anteriores. La publicidad tradicional, el marketing directo y el telemarketing sólo obtienen un voto minoritario.

Los encuestados dijeron que planean además asistir a exhibiciones de comercio y dar charlas públicas en eventos claves.

Entre las opciones más sobresalientes en donde los empresarios aumentarán sus esfuerzos se encuentran las redes de contacto profesionales como BranchOut, Viadeo y Xing, lo que también se presenció a través del aumento del volumen de usuarios, por ejemplo en el caso de LinkedIn, que alcanzó una cifra de más de 135 millones de miembros.

Con dicha tendencia Regus anunció BusinessLink, una plataforma de comercio en línea que permite a sus clientes alrededor del mundo comprar y vender productos y servicios, además de conectarse con otras empresas utilizando la red Regus.

BusinessLink será impulsado a través de eventos, a realizarse en todo el mundo, para establecer contactos informales, también contará con un sitio web donde los usuarios podrán conocer ofertas en línea publicadas por cientos de miles de empresas que utilizan espacios de trabajo de Regus, en 95 países de todo el mundo, también podrán solicitar productos y servicios específicos cuando los necesiten.

Andre Sharpe, Director global de Desarrollo de productos y negocios en Regus, señala: “Las redes de medios sociales son una herramienta tan esencial para encontrar nuevos clientes como la interacción cara a cara. Durante muchos años, nuestros clientes nos han hablado acerca del valor agregado de ser capaz de conectarse y hacer negocios con otras empresas al utilizar Regus. Nos encanta satisfacer sus necesidades con la presentación de BusinessLink”,

El servicio es sólo accesible para los clientes, de cualquier tamaño, de oficinas físicas y virtuales Regus.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”WclitpQINDI”]

Deja un comentario