Convenio de Colaboración Educativa Elevemos México

Microsoft y CONALEP firmaron un Convenio de colaboración en beneficio de la innovación educativa, mismo que beneficiará a los cerca de 300 mil estudiantes y 15 mil docentes de los 300 planteles de CONALEP y cuyo objetivo es brindar herramientas tecnológicas que impulsen el desarrollo educativo y el emprendedurismo entre los jóvenes.

Con esta firma, Microsoft reitera su compromiso con los jóvenes mexicanos a través del acercamiento de herramientas tecnológicas para apoyar a la educación e innovación del país.

El Director General de CONALEP, Maestro Wilfrido Perea Curiel, señaló que “con la firma de este convenio, CONALEP quiere sumarse y apoyar el impulso del desarrollo y competitividad del México, mediante la adopción y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las aulas de su institución”.

Destacó que en el CONALEP se está trabajando para brindar a los casi 300 mil alumnos las habilidades tecnológicas que las empresas del siglo XXI están demandando y con ello aumentar sus posibilidades de inserción laboral o el desarrollo de sus propias empresas.

Por su parte, el Director de Sector Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, agradeció el apoyo de CONALEP por impulsar estrategias que respalden a los jóvenes innovadores y futuros emprendedores que se insertarán al campo laboral impulsando el desarrollo económico y la productividad del país.

“En Microsoft estamos convencidos de que la tecnología abre la puerta a nuevos caminos para los jóvenes y adultos, al tiempo que permite la creación de empresas y transforma de manera positiva la vida de las personas y sus comunidades. Nuestro compromiso con CONALEP y su comunidad es trabajar juntos en el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan un impacto positivo en la sociedad”, señaló Allende Macías.

Entre los beneficios, se encuentran los dirigidos a padres de familia, estudiantes y docentes como Live@Edu y recursos Educativos en línea. Por su parte, los docentes podrán acceder a la información, así como concursar en el programa docentes innovadores y tener acceso a cursos de alfabetización digital a través de Microsoft Digital Literacy; mientras que los estudiantes y docentes podrán tener acceso a programas como MSDN Academic Alliance, Microsoft Dynamics Academic Alliance, Faculty Connection, Imagine Cup, Students to Business, Research Grants y Recursos Educativos como Microsoft Math.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”xH0Y6l9ZYJM”]

Deja un comentario