Crecerán certificaciones de calidad en 2012

Para competir en la actualidad las empresas necesitan ofrecer productos y servicios que cumplan con estándares de calidad reconocidos internacionalmente, siendo cada día más importante la adopción de Modelos de Negocio con normas y patrones alineados a los objetivos corporativos.

BSI Group, empresa que apoya la productividad a través de soluciones de certificación, capacitación y software para sistemas de gestión, promovió durante el 2011 la adopción de sistemas de gestión altamente probados para alcanzar la relación Costo – Beneficio que buscan las empresas.

Sobre este año Eduardo Muñoz, Presidente de BSI Group México, opinó, “la continuidad del negocio basada en el estándar BS25999 será una de las normas a considerar en el 2012 por aquellos sectores empresariales más vulnerables ante eventos que puedan afectar la operación del negocio”.

En ese sentido la empresa propone su solución basada en web, denominada Entropy creada para hacer más eficiente el manejo del sistema de gestión en todo tipo de organización logrando una mejora en el desempeño del negocio; administración de riesgo actual y futuro; reducción de costos; mejora de rentabilidad; aumento en el valor de marca; reducción de incidentes y tiempos perdidos; y optimización de operaciones involucradas en el Sistema de Gestión

BSI Group también ofrece esquemas de capacitación basados en competencias llamado Proveedor de Entrenamiento y Sistema Examinador de Certificación, TPECS, por sus siglas en inglés.

“En BSI desarrollamos soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación, a través de la capacitación basada en competencias; brindamos los elementos necesarios para generar valor en las organizaciones al tener gente capacitada que tiene como objetivo alcanzar la certificación, además de ahorrar tiempo y costo. Asimismo somos los primeros en México en ofrecer cursos bajo esta modalidad, la cual está diseñada para reflejar el aprendizaje innovador y prácticas de evaluación acreditadas”, agregó Eduardo Muñoz.

Entre los temas en los que una empresa puede certificarse con el apoyo de BSI están Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad de la Información, Salud y Seguridad Ocupacional, Tecnologías de la Información, Continuidad del Negocio y Gestión de Energía, entre otras.

Cabe destacar que las organizaciones que cumplen con esta tipo de estándares pueden incursionar en proyectos globales con mayor facilidad. Además como consecuencia de una mejora en los procesos se ofrece un mejor servicio al cliente, mayor nivel de competitividad en el mercado, mejor aprovechamiento de los recursos administrativos, humanos y operativos, así como reducción de gastos administrativos y operacionales.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Xyl-EVQOzUE”]

Deja un comentario