Diez consejos para mantener el equilibrio mental

Todos vivimos en la cuerda floja de la salud anímica. Para conservarla es esencial reconocer los síntomas leves iniciales y cultivar las actitudes que favorecen la serenidad.

1- Aumenta la autoconfianza: Las personas con más equilibrio son las que confían en sus posibilidades, se plantean objetivos realistas y no desfallecen ante los fracasos.

2-Alimentate bien y mantén la buena forma física. Dieta equilibrada, ejercicio y descanso es una fórmula eficaz para compensar los efectos del estrés.

3-Pasa tiempo con los amigos y la familia. El apoyo emocional de los seres queridos es una de las principales garantías para la salud física y mental.

4-Acepta el apoyo de los demás. Las relaciones se hacen más profundas cuando se intercambian favores. Aunque nos hayan educado en la idea individualista, siempre estamos a tiempo de aprender quela colaboración hace llegar más lejos.

5-Procuraté estabilidad económica. Distingue entre auténticas necesidades y caprichos que minan la estabilidad financiera. Estar satisfecho con poco es signo de equilibrio.

6-Ofrece tu colaboración. Los budistas plantean como normal de conducta el ser útiles a los demás. Una manera de hacerlo es colaborar con organizaciones no lucrativas.

7-Controla el estres. Modifica actitudes (valora el descanso, no solo el trabajo; no quieras abarcarlo todo; reservate tiempo…) y aprende técnicas de relajación.

8-Comparte con los demás: Explicar las preocupaciones en un tono distendido a personas de confianza es una de las maneras más eficaces de reducir la tensión. En el diálogo pueden aparecer ideas que ayuden a resolver problemas.

9-Reconoce y controla los estados de ánimo negativos. Siempre se pueden cambiar por emociones más sanas. Prueba la meditación.

10-Aprende a estar en paz contigo mismo. Averigua como eres, qué te hace feliz y valora lo que puedes cambiar en tu persona y lo que no. Intenta también reducir la autoexigencia.

URL: http://www.larevistaintegral.com/?p=2017

Por Manuel Núnez y Claudina Navarro.

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”qBC7cqzafdU”]

One thought on “Diez consejos para mantener el equilibrio mental

Deja un comentario