Difunden la Responsabilidad Social

Más allá de una labor filantrópica o que sólo sea una estrategia de negocios, la Responsabilidad Social está ligada al día a día de todas las organizaciones y  es implementada por éstas como una estrategia integral con el objetivo de lograr un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y medioambientales.

Como respuesta a dicha tendencia surge ResponSable, empresa dedicada a divulgar la Responsabilidad Social con información de calidad a través de la plataforma ResponSable.net, el Club LideRS y eventos llamados RSectoriales.

Creada por la Maestra Gwenaëlle Gerard, joven emprendedora, ResponSable tiene como objetivo sensibilizar a individuos y organizaciones de Iberoamérica en temas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible. Esto a partir de asesoría, capacitación, comunicación y organización de eventos sectoriales para Empresas Grandes, PyMEs, Cámaras, Universidades, Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otras.

Entre los logros de ResponSable y su fundadora destacan:

•          Miembro de la Delegación Mexicana para el desarrollo de la norma ISO 26000.

•          Participación en el programa “Implantación de Medidas de RSE en PyMEs en la Cadena de Valor” (Univ. Anáhuac +BID).

•          Auditoría Norma mexicana de igualdad laboral entre hombres y mujeres (IMNC).

•          Vice-presidencia en la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria

Acerca de ResponSable.net

La plataforma ResponSable.net es la primera comunidad virtual gratuita de Responsabilidad Social en Iberoamérica que agrupa a expertos en el tema. Es un medio de comunicación y educación desarrollado con el propósito de difundir la Responsabilidad Social, proveer de información de calidad y fomentar la vinculación entre sus miembros.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Vo-bMvhDNuE”]

Deja un comentario