Dispositivos, almacenamiento, respaldo y aplicaciones para PyMEs

Con la creciente información que se acumula en las empresas es necesario contar con un sistema que permita administrarla de forma efectiva de manera que el negocio logre adaptarse rápidamente a sus entornos de competencia a través de la automatización de archivos primarios y de respaldo.

La compañía Dell anunció avances en su arquitectura Fluid Data que incluyen el primer dispositivo para respaldos de-duplicados, un software para matrices de almacenamiento, una nueva solución de optimización de almacenamiento para Microsoft SharePoint; y un soporte más amplio para Dell Force10, Power Connect y las soluciones de almacenamiento para trabajo en red de Brocade.

“Hoy las organizaciones avanzan más rápido que nunca por un camino que cambia constantemente. Por eso sus datos necesitan ser tan dinámicos como sus negocios”, dijo Darren Thomas, vicepresidente y gerente general de Dell Enterprise Storage.

Usualmente los usuarios aumentan o remplazan sus ambientes tradicionales de respaldo y recuperación con soluciones basadas en disco por su velocidad, acceso y confiabilidad. En este caso Dell ofrece capacidades de de-duplicación y compresión que eliminan múltiples copias de los mismos datos y permiten a los clientes mantener más datos en línea por más tiempo y disponibles en caso de desastre o pérdida de datos.

Al mantener los datos en línea durante semanas e incluso meses antes de moverlos al almacenamiento de archivos, los clientes pueden localizar y restaurar con mayor facilidad información importante, lo cual crea nuevas eficiencias y ayuda a reducir el costo total de propiedad sobre su infraestructura de almacenamiento, afirma la compañía.

De acuerdo con Dell su producto DR4000 es accesible a empresas medianas y pequeñas, también para oficinas remotas que logran eliminar copias redundantes de datos al reducir los requisitos de capacidad de disco hasta 15 veces. Disminuir hasta 15 veces las necesidades de banda ancha para la transferencia de datos así como el consumo de energía.

El DR4000 está disponible en 40TB, 81TB y 135TB de capacidad de almacenamiento efectivo en un solo dispositivo, incluye de-duplicación y compresión en línea, replicación de-duplicada, protección avanzada de datos y despliegue no disruptivo, todo ello certificado con aplicaciones de software de respaldo líderes.

Dell también anunció una solución integral para ayudar a los clientes a optimizar su infraestructura de Microsoft SharePoint que consiste en el almacenamiento Dell DX, servicios de evaluación, diseño y funcionamiento y el programa AvePoint DocAve.

Con ello ofrece continuidad del negocio para asegurar respaldos continuos de toda la infraestructura SharePoint al mejorar el respaldo hasta 29 veces y los tiempos de recuperación hasta 32 veces.

A su vez Motorola Solutions lanzó una serie de equipos móviles, las MC2100, industriales, compactas y resistentes, para todo tipo de empresas.

Su línea incluye tres motores de lectura, opciones de conectividad WLAN que aseguran es ideal para administración de inventario, reabastecimiento de stock, marcación de precios y etiquetado de estanterías.

Los dispositivos admiten HTML5 e incluirán el programa Service from the Start with Comprehensive Coverage que cubre deterioro por uso y desgaste normal, así como rotura accidental de componentes internos y externos, reduciendo considerablemente sus gastos por reparaciones imprevistas.

Se espera que la serie de computadoras móviles MC2100 de Motorola estén disponibles a partir del primer trimestre de 2012.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FYDBU3hVTEs”]

Deja un comentario