El Banco Mundial lanza su Concurso Aplicaciones para el Clima

Con el fin de descubrir nuevas formas de uso de los datos de libre acceso sobre el cambio climático, el Banco Mundial lanza por segunda ocasión su concurso donde invita a científicos, desarrolladores de software, expertos en desarrollo y otros a crear aplicaciones que utilicen dicha información para ayudar a resolver los problemas de desarrollo que plantea este fenómeno.

El Concurso Aplicaciones para el Clima tiene como objetivo promover el uso innovador de la información, por ejemplo, a través de aplicaciones que ayuden a comprender y manejar los desastres climáticos, los riesgos para la agricultura, los suministros de alimentos y agua, el aumento del nivel del mar y otros desafíos del desarrollo relacionados con el clima.

 

Las aplicaciones deben utilizar uno o más conjuntos de datos contenidos en el Catálogo de Datos del Banco Mundial disponible en datos.bancomundial.org o en el Portal de Conocimientos sobre el Cambio Climático climateknowledgeportal.worldbank.org, que incluye herramientas de visualización que muestran el panorama de temperaturas y precipitaciones hasta el año 2100 y permite a los usuarios acceder a más de 250 indicadores relevantes para el clima y a los perfiles de riesgo de 31 países.

 

Las propuestas pueden ser realizadas por cualquier persona o equipo, incluyendo científicos, estadísticos, desarrolladores de software, empresarios sociales, investigadores, académicos, políticos, organizaciones sin fines de lucro o de la sociedad civil, empresas privadas, etcétera.

 

La aplicación de software basada en Internet, teléfonos móviles, servicios de mensajes cortos (SMS), teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio o tabletas de datos que incluya datos del Banco Mundial calificará, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad establecidos en el sitio web oficial del concurso.

 

Las solicitudes serán seleccionadas y premiadas en las siguientes categorías:

 

-Mejor Aplicación de premios Climático: Primer Premio (15 mil dólares), Segundo Premio (10 mil dólares), Tercer Premio (5 mil dólares), y 10 Menciones de Honor

 

-Premio a la Elección Popular con 2 mil dólares como premio

 

-Organización gran Premio de Reconocimiento será ganador de 5 mil dólares

 

Las aplicaciones deben presentarse antes del 16 de marzo de 2012. Para más información, reglas en worldbank.org/appsforclimate

 

Elvira Mayén-Lugo

 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”7Y7R0ZbGUnk”]

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments