En Marzo regulariza tu empresa

Para impulsar la constitución de sociedades mercantiles y regular la situación jurídica de las empresas, la Secretaría de Economía y el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, llevarán a cabo el programa “Marzo Mes de la Constitución de las Empresas”, durante el cual se proporcionará a un bajo costo servicios de asesoría jurídica y fe pública a comerciantes, empresas y empresarios.

Del 1 al 29 de marzo de 2012, ambos organismos impulsarán el programa entre emprendedores, dueños de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país que requieran regular la situación jurídica de sus negocios y constituir sociedades mercantiles.

Se facilitará la constitución de sociedades mercantiles, la formalización de actas de asambleas o cualquier otro acto con la finalidad de regularizar la situación jurídica de las empresas para que las MiPyMEs mejoren su productividad y compitan en nuevos mercados.

Como parte de los beneficios que otorgará este programa, los corredores públicos reducirán sus honorarios hasta en un 50%, aunque el costo no incluye derechos por concepto de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Para mayor información, se puede consultar www.correduriapublica.gob.mxo o bien comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Correduría Pública (01 55) 5629 9500, 5229 6100 extensiones 33512 y 33518.

Las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía también apoyarán este programa en las Entidades Federativas o bien directamente con cualquier corredor público.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”3m68bG5RkFM”]

Deja un comentario