Impulsan videojuego desarrollado por jóvenes emprendedores

Dentro del pasado CROMAfest, se presentó Hollow Games, empresa que dio a conocer su primer videojuego basado en física cuántica, denominado Finding 4D, que próximamente saldrá en numerosas plataformas: Xbox Live, PlayStation Network, iPhone, iPad y PC; además, para abarcar el mercado mundial, la firma contó con el apoyo del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal y la incubación de la AMITE (Asociación Mexicana para la Innovación en Tecnología Educativa).

Finding 4D es un viaje en el que una partícula (neutrino) despierta sin memoria y para reencontrarse con sus seres queridos y recuperar sus recuerdos tendrá que cruzar las siete capas del universo cuántico, cada una de las cuales está formada por un ambiente distinto, así Baron es un mundo medieval, en cambio Alphen está formado completamente de gases.

Durante su odisea la partícula combatirá numerosos enemigos y conforme avance adquirirá más y más poderes para sortear los obstáculos hacia la cuarta dimensión.

Su director Elias Kuri mencionó que su afición a la física cuántica lo llevó a desarrollar Finding 4D y acercar los videojuegos hacia sectores menos conocidos.

Fermín Revueltas Valle, vicepresidente de la AMITE, comentó que esta es una gran oportunidad para promover las empresas innovadoras y aquellos proyectos que acerquen el conocimiento a la población del Distrito Federal. Agregó que “apoyando este tipo de proyectos los pobladores de la capital del país podrán acceder a contenido creado por gente mexicana, motivando la búsqueda del saber científico”.

Revueltas Valle, señala que el videojuego mexicano está diseñado para trabajar en los sistemas operativos actuales y las consolas de videojuego más utilizadas, no obstante, subraya que educar de manera entretenida es la clave de este proyecto y “para ello se recurre a ambientes tridimensionales muy dinámicos, que es una forma de aprendizaje eficaz para las trasmisión de conceptos científicos y tecnológicos”.

Asimismo, añade, se busca despertar en niños y jóvenes el afán por dedicarse a carreras de corte tecnológico a fin de consolidar en México una independencia en ese rubro y una fuente redituable de empleo.

Por su parte, Rodrigo Montufar, director de Tecnologías Urbanas y Sociales en el ICyT, comentó que el Instituto está encargado de promover el desarrollo científico en la capital del país, a través de políticas de acercamiento de la ciencia y la tecnología. “Dentro de nuestros estudios hemos ubicado que el 60% de la población del DF tiene acceso a las tecnologías de información y comunicación, además de que hay 1.2 líneas de teléfonos celulares registradas en el territorio, lo que dará un importante impulso a este tipo de contenidos”.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”dqpi-2K2zwI”]

Deja un comentario