Nuevo Programa Capital Semilla para impulsar a emprendedores

Los proyectos de negocios que están en la fase inicial del ciclo de vida de una empresa, requieren de financiamiento que no pueden obtener a través de esquemas de inversión de capital por la falta de historial empresarial y crediticio, razón por la cual, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, presentó el Programa Capital Semilla 2012, que apoyará a los emprendedores egresados de la Red Nacional de Incubadoras de Empresas.

Este programa destinará 100 millones de pesos para apoyar 222 proyectos productivos que en conjunto generarán 333 empleos. Dichos recursos, otorgados a través del Fondo PyME, serán entregados mediante el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim).

Detalló el titular que, también a través del Sistema Nacional de Garantías México Emprende, se incrementó el financiamiento para las MiPyMEs del país, ya que durante esta administración se han apoyado a cerca de 375 mil, generando una derrama crediticia superior a los 315 mil millones de pesos, 6.6 veces más que en el pasado gobierno.

El Programa de Capital Semilla 2012 se suma a otras acciones que realiza el Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que destacan la Semana Nacional PyME, Expo Fonaes, y el Programa de Compras de Gobierno.

Por su parte, Miguel Marón, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, detalló que este nuevo Programa de Capital Semilla apoyará a los negocios tradicionales y a los de tecnología intermedia con hasta 500 mil pesos, y a los negocios de alta tecnología hasta con un millón 500 mil pesos. El plazo de pago será de hasta 48 meses y la tasa de interés será del 12% fija anual.

Asimismo, el Director General del Pronafim, Luis Ascencio Almada, afirmó que durante 2011 este Programa otorgó a las instituciones de micro finanzas recursos por mil 247.6 millones de pesos, lo que permitió otorgar más de 840 mil microcréditos.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”WzViUp_hPzk”]

Deja un comentario