Programa crediticio para emprendedores

Nacional Financiera (Nafin), la incubadora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y el Sistema para el Financiamiento del Desarrollo del Estado de Yucatán, “Fondo Yucatán” (SIFIDEY), ofrecen un programa crediticio para emprendedores, con el objetivo de apoyar la consolidación de nuevas empresas provenientes de las incubadoras de la UTM, como resultado de un esfuerzo por impulsar la cultura emprendedora en el estado.

Se contarán con apoyos de hasta un millón 500 mil pesos a pagar hasta en 48 meses con tasas de interés fijas.

Este es el primer programa en el Sureste que se consolida después de su implementación inicial en la Capital el año pasado y está disponible para apoyar proyectos de emprendimiento tanto de negocios tradicionales, de tecnología intermedia, como de tecnología avanzada, las características generales del programa son:

Montos de crédito de 500 mil pesos para tecnología tradicional e intermedia y de un millón 500 mil pesos para alta tecnología, con plazo de pago de hasta 48 meses y gracia para el pago de Capital de hasta 6 meses para tecnología tradicional e intermedia y de hasta 9 meses para alta tecnología.

El porcentaje máximo de financiamiento es de hasta el 70% del proyecto con una tasa de interés es fija del 12% anual.

El crédito será referenciado a través de la Incubadora de la UTM y se podrá disponer a través de Banorte, BBVA Bancomer, HSBC y Santander.

Con este programa se ratifica el compromiso de éstas instituciones de apoyar la creación de empresas mediante soluciones disponibles, ágiles y accesibles, que permitan a los emprendedores contar con mecanismos de financiamiento oportunos.

Así se dio a conocer en el marco de un evento público en las instalaciones de la UTM, donde participaron el Director Estatal de Nacional Financiera, Raúl Peraza, el Rector de la Universidad, Ricardo Bello y el Director de Apoyos financieros del SIFIDEY el Lic. Eduardo López, así como representantes de los cuatro bancos participantes.
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Bv2bgOG4H_U”]

Deja un comentario