Recompensa para quien ponga fin a la piratería

Microsoft, a través del Premio BlueHat, ofrece 200 mil dólares a quién ofrezca la mejor solución para evitar la piratería. La empresa, lanzó la convocatoria al concurso durante el Black Hat que se celebró en Las Vegas, un evento sobre seguridad informática que reunió a expertos de todo el mundo.

La empresa asegura que es consciente de la urgencia de impulsar la investigación en seguridad informática, señaló que más que identificar problemas específicos, está interesada en promover el desarrollo de la innovación en este campo, por ello,  desafía a investigadores de seguridad para que diseñen una tecnología que prevenga la explotación de vulnerabilidades en la memoria del sistema.
“A medida que el riesgo de ataques criminales en sistemas informáticos privados y gubernamentales sigue aumentando, Microsoft reconoce la necesidad de estimular la investigación en el área de seguridad”, afirmó Matt Thomlinson, funcionario de Microsoft.
Por su parte,  Katie Moussouris, estratega de seguridad para Microsoft Security Response Center, agregó, “creemos que el Premio de BlueHat alentará más talentosos investigadores y académicos del mundo para abordar los principales problemas de seguridad y ofrecerles la oportunidad de impactar el mundo”.
La solución considerada como la más innovadora por el Microsoft BlueHatse llevará el gran premio de 200 mil dólares, el segundo lugar 50 mil y el tercero la suscripción a MSDN universal valorado en 10 mil dólares.
No se necesita ser un experto en la materia para presentar una idea o proyecto, el concurso va dirigido a expertos en seguridad que no hayan trabajado en la compañía.  Se admiten participantes de todo el mundo, exceptuando a Cuba, Irán, Corea del Norte y Siria porque Estados Unidos no permite el comercio con estos países.
Las propuestas serán aceptadas y deben ser recibidas por correo electrónico a bluehatprize@microsoft.com hasta el 1 de abril de 2012.
Más información sobre las bases en http://www.microsoft.com/security/bluehatprize/
Elvira Mayén-Lugo
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”y_r1C48IZf4″]

Deja un comentario