Se buscan desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles

Apptualízate es el primer evento en nuestro país dirigido a desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, tablets y smartphones, para crear nuevas aplicaciones y con ello conseguir clientes. La idea es que los desarrolladores diseñen propuestas inteligentes para resolver problemas, o propongan a las empresas una forma móvil de ofrecer mayor valor a sus clientes y usuarios.

Auspiciado por BlackBerry como patrocinador el evento se realizará del 21 al 23 de marzo en el salón Mixteca 2 del World Trade Center de la Ciudad de México y será de acceso gratuito. No obstante, el cupo es limitado y deberán inscribirse a la página de internet de Apptualizate para tener acceso. http://apptualizate.com/registro/

Los participantes podrán estar en contacto con la propia empresa para intercambiar ideas y datos relevantes de la industria que les permitan insertarse en proyectos redituables.

Carlos Silva, Gerente de Alianzas Senior para México y Centro América de BlackBerry señaló que el evento es una excelente oportunidad para los participantes de conseguir a sus desarrollos una plataforma exitosa, probada y utilizada por millones de personas en el mundo.

“Lo que estamos buscando es crear oportunidades para los emprendedores del desarrollo, los llevamos a través App World a 164 países. Con 1 mil millones de descargas en los últimos seis meses, más de 174 millones de descargas cada mes, se puede tener una muy buena expectativa de negocio. Visión Mobile nos ubica con 40% más ingresos que desarrollando para otras plataformas, viajes, entretenimiento, música y deportes son los segmentos de aplicaciones que más oportunidades tienen de crecer y tres de las aplicaciones más vendidas en el mundo son mexicanas”.

Las modalidades de participación son las siguientes:

– Equipo: De 3 a 4 integrantes. Estarán conformados por 3 desarrolladores y un diseñador de interfaces de usuario. En caso de no contar con diseñador, los organizadores les asignarán uno.

– Individual: Participantes que no cuenten con un equipo ya armado podrán ser parte de Apptualízate tras compartir sus datos. Los organizadores del evento se encargarán de conjuntar equipos con base en plataforma preferida de desarrollo y experiencia.

– Diseñador: Toda aplicación debe tener como objetivo resolver el problema del usuario. Por lo tanto, hay un cupo destinado a diseñadores que estén buscando colaborar con equipos de desarrolladores para generar una experiencia de usuario que resulte en aplicaciones exitosas.

Durante el evento se realizarán una serie de conferencias que abordarán el mundo de las star-ups, se contará con la participación de importantes personalidades como Norberto Ortigoza director de Raku, Ryan Bruels director de Inkstone, Drew Olanoff experto en marketing y desarrollo en línea, además Jorge Madrigal representante de Aventura Capital Partner para Tech Bit.

Para mayor información sobre Apptualizate visita http://apptualizate.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”si0CRP81bJk”]

Deja un comentario