Se incrementa el presupuesto para apoyar al sector franquicias

Por el alto crecimiento registrado en los últimos años, el mercado de franquicias en México ha demostrado su madurez y liderazgo y por ello este año se destinarán más de 152 millones de pesos para apoyar la creación de más y mejores empresas y empleos.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, al encabezar la ceremonia de la XV entrega del Premio Nacional de Franquicias, informó que a cinco años de haberse instrumentado el Programa Nacional de Franquicias (PNF), la Secretaría de Economía ha otorgado apoyos por 699 millones 838 mil pesos, cifra que en este año se incrementará en 7.6% para un total de 852 millones de pesos.

Para este año se ejercerá un presupuesto de 152 millones 709 mil 612 pesos, que permitirán atender a mil 83 franquicias, apoyar la creación de 448 nuevas, generar alrededor de 2 mil 240 nuevas fuentes de trabajo y conservar unas 200 plazas laborales en este sector.

Durante la Feria Internacional de Franquicias, Marón Manzur comentó que el PNF que iniciará en 2007, empezó con algunas dificultades pero actualmente se ha convertido en un buen vehículo de apoyo a emprendedores y empresarios mexicanos, y ahora es un referente a nivel mundial.

Marón destacó que el Programa Nacional de Franquicias, además de garantizar la sobrevivencia de estos negocios más allá de los cinco años como mínimo, ha permitido apoyar la creación de 712 nuevas franquicias; la apertura de mil 923 puntos de venta, y acreditado a más de 435 modelos de negocio, con lo que se han generado 14 mil 42 empleos.

“Estamos convencidos de que invertir en un franquicia brinda seguridad y certeza, porque se trata de productos y servicios probados y aprobados por el consumidor”, dijo.

Por su parte, Diego Elizarrarás, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, dijo que este sector registra un crecimiento anual del 12%, y genera más de 600 mil empleos directos lo que representa el 6% del Producto Interno Bruno nacional.

Elizarrarás destacó que las franquicias generan ventas anuales por más de 10 mil millones de pesos, y anunció que para 2012 se estiman inversiones en este sector por alrededor de 240 millones de pesos.

En cuanto al valor del mercado, México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, antecedido por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Francia.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AUQ3kUcvF5k”]

Deja un comentario