Un servidor HP ProLiant Gen8 contra cloud computing

A pesar que las empresas de todo tamaño incorporan soluciones del tipo “cloud computing” a sus procesos de negocio, principalmente en temas de almacenamiento, existe un gran número de PyMes que tienen su propio servidor por el asunto del resguardo de la información sensible del negocio.

José Antonio Palmer ISS BU Manager HP México explicó que todavía muchas PyMes utilizan las computadoras de escritorio como servidores, donde guardan información importante del negocio, hacen correr aplicaciones empresariales, lo cual implica una falta de culturización por parte de los empresarios, por ejemplo: “Ahí tienen la nómina, datos de clientes, además de los servicios que ofertan en la web y por si fuera poco, las declaraciones indica el ejecutivo.

Al respecto de la utilización de Cloud Computing, por parte de las empresas, Jorge Gómez, Director de Desarrollo de Negocios en Intel México explica que en realidad el Cómputo desde la nube debería tener reglas, porque se pone de moda, pero tomando en consideración que en nuestro país tenemos muy mala conexión a internet, sólo deberá utilizarse en diferentes aplicaciones, que en términos prácticos en una PyME al contar con su propio servidor, el negocio camina al ritmo de crecimiento de la compañía, por la posibilidad de innovación en el momento que lo necesita.

Sobre el retorno de inversión de un servidor del tipo HP ProLiant Gen8, Palmer comenta que puede ir de los 3 a 12 meses, simplemente desde la disminución de la energía utilizada.

Para apuntar, en breve se anunciará la incorporación de una supercomputadora, que de acuerdo a expertos será la más importante de Iberoamérica, aunque no sé confirmo se especula que estará en la UNAM.

Hewlett Packard México presentó su  línea de servidores  HP ProLiant Generation 8 (Gen8) en México, los cuales  son el resultado de $300 millones de dólares y dos años del programa Proyecto Voyager de la compañía, iniciativa que busca redefinir las economías de los centro de datos automatizando todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor. A la fecha, el Proyecto Voyager ha dado como resultado más de 900 patentes procesadas y una nueva arquitectura de sistemas llamada HP ProActive Insight, que abarca toda la Infraestructura Convergente de HP.

Proyecto Voyager es la tercera fase del plan de transformación a largo plazo del mercado de servidores de HP, que comenzó en noviembre de 2011 con el Proyecto Moonshot. Éste, cambio la forma como los servidores son construidos para un cómputo de extremo bajo consumo de energía. El Proyecto Odyssey, fase dos, redefinió el futuro del cómputo de misión crítica. La tercera fase, Proyecto Voyager, HP automatiza todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor.

La arquitectura HP ProActive Insight eleva la experiencia del cliente

Los servidores HP ProLiant Gen8 con arquitectura HP ProActive Insight, están comprendidos por un hardware y software poderoso que automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor, mientras proporciona inteligencia continúa sobre el estado del servidor, el uso de energía y otros diagnósticos importantes. Como resultado, los sistemas pueden implementarse tres veces más rápido con una reducción de 93 por ciento en el tiempo de inactividad.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”DdKLIULvhAI”]

Deja un comentario