Una expo para tu negocio en crecimiento

Consientes de los retos que una pequeña empresa debe enfrentar para crecer y consolidarse en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal a través del evento PyMEs en Crecimiento les acerca en un mismo lugar capacitación, asesoría y diversas opciones de apoyo para su negocio.

Dirigida a emprendedores y MiPyMEs, la cuarta edición de esta expo busca garantizar la permanencia y fomentar el crecimiento de este sector, para ello los asistentes podrán acercase a expertos en diversos temas empresariales además de obtener consultoría jurídica, asesoría en diversos trámites, franquicias y opciones de financiamiento.

A realizarse del 22 al 24 de marzo, en Expo Reforma, ubicado en Morelos 67, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, en el primer día de actividades, el programa estará dedicado al “Marco Jurídico de las empresas”, en donde se abordarán temas referentes a la constitución y funcionamiento legal de los negocios.

Durante el segundo día las conferencias estarán dedicadas a la incubación y crecimiento de las PyMEs, por ejemplo, Lourdes Yáñez Gutiérrez director general de Incubadora México Nuevo Siglo XXI, brindará la conferencia de Incubación de Emprendedores MiPyMEs, y Rodrigo Roque Díaz, director general del IMPI, explicará a los asistentes las ventajas competitivas que implica la creación y desarrollo de una marca o patente, entre otros.

En el tercer día el programa de conferencias se enfocará a los diferentes apoyos que los gobiernos locales y federal otorgan a los emprendedores y a las PyMEs. Por ejemplo, el Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México y la Secretaría de Economía, informarán y guiarán a los asistentes en la obtención de Financiamiento. Asimismo, expertos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, desarrollarán la conferencia Proyectos Rurales.

También podrás recibir orientación sobre Factura Electrónica, Sociedades Mercantiles, Trámites Relacionados con el Uso de Suelo, Visitas de Verificación, Aceleración de Negocios Sustentables y Servicios de Consultoría Especializada para PyMEs.

De acuerdo a tu interés podrás visitar uno de los cuatro pabellones:

– Asesoría y Capacitación. En este espacio participarán instituciones cuyo objetivo es impulsar la creación y desarrollo de negocios.

– Soluciones para tu Negocio. Esta área reúne a proveedores de servicios y productos encaminados a satisfacer las necesidades tanto de la micro, pequeñas y medianas empresas como de los emprendedores.

– Financiamiento. Conformado por expositores tanto del sector público como privado que ofrecen créditos para el inicio, fortalecimiento y expansión de los proyectos productivos.

– Oportunidades de Negocios Se exponen modelos de negocios en formas de franquicia y de empresas proveedoras que brindan una opción de autoempleo.

La entrada es libre, realiza tu registro en www.pymesencrecimiento.com.m

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”tNkOiLDO3qk”]

Deja un comentario