5 hábitos claves para tener un balance en tu trabajo y la salud

1. Comienza tu día con una actividad física
El error más común cometen los empresarios por Internet es iniciar el día trabajando en el computador. Personalmente pienso que debemos prepararnos físicamente y mentalmente para iniciar el nuevo día. Lo mejor y recomendable es caminar ó correr de 30 a 40 minutos diarios,  realizar actividades que estimulen el sistema cardiovascular en el gimnasio, o con la ayuda de videos o  CDS de ejercicios para hacer en la casa, los cuales son muy conocidos hoy en día. A mi criterio pienso que  hacer  Yoga es una de las mejores actividades físicas que te pueden ayudar a tener la mente y el cuerpo en balance.

2. La regla del 45/10

Establece un plan de producción de 45 minutos de trabajo. Luego ponte de pie por 10 minutos. Puedes hacer estiramientos físicos, mover tus piernas y tomar agua. A través de esta sencilla regla puedes lograr grandes cosas si programas tu agenda y eliminas cualquier distracción a tu alrededor.

3. Una buena alimentación e hidratación

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de tu cuerpo ayudando a que las células se oxigenen y puedan reproducirse mas fácilmente. De igual manera una nutrición saludable es clave para reestablecer la energía en el cuerpo. Los nutricionistas aconsejan comer cada 4 horas pequeñas porciones de comidas saludables como frutas y platillos bajos en grasa.

4. Oxigena tu cuerpo

El oxigeno es otro factor importante para tener un día productivo. Yo recomiendo mantener  la ventana  del cuarto  del computador u oficina  abierta para que se pueda recibir aire  fresco mientras trabajas.

5. Termina tu día con una actividad física

Siempre acostumbro a terminar mi día con una caminata de 30 minutos, es muy relajante como se siente al ir a dormir después de haber caminado y de haberse tomado un té de manzanilla hummm! te lo recomiendo tu cuerpo te lo agradecerá. Es vital que empieces desde ahora a establecer nuevos hábitos que te ayuden a mantener una excelente salud antes, durante y después de  tus horas de trabajo en el computador. Yo te invito para que empieces a poner en práctica estos consejos. ¿Cuál te llama más la atención? Espero, hayas encontrado información de valor en este artículo. Si es así, te invito para que dejes tus comentarios o lo compartas con otras personas que se puedan beneficiar. Muchas gracias, y nos vemos en el próximo artículo!

Carolina Marin

http://quienescarolinamarin.com/5-habitos-saludables-del-empresario-en-internet/

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XouKgSR0-kg”]

Deja un comentario