Acercando capacitación y financiamiento se la juegan con los microempresarios

Para elevar la competitividad de cinco mil negocios tradicionales, mediante un esquema de modernización tecnológica, comercial y administrativa, que mejore sus condiciones de vida; la Secretaría de Economía y Pronósticos para la Asistencia Pública los dotarán con terminales punto de venta.

La iniciativa contará con un presupuesto de 37 millones de pesos, que se reunirán gracias a las aportaciones de ambas instituciones -22.5 millones por parte de la dependencia federal y poco más de 11 millones de pesos invertidos por Pronósticos- y una cifra proveniente de los microempresarios beneficiados, que sumará alrededor de 3.5 millones de pesos.

La SE detalló que el programa fortalecerá la operación y mejorará la productividad de microempresas como tortillerías, tiendas de abarrotes, papelerías y talleres, entre otras, que cuenten con puntos de venta de Pronósticos Deportivos.

“De esta forma, se incrementará la afluencia de clientes y contarán con mayores ingresos para el bienestar de las familias”, señala la dependencia.

Durante la presentación del programa, Bruno Ferrari, titular de la SE, detalló que “en una primera etapa se atenderán a 3 mil microempresas con talleres de capacitación y asesoría, a fin de que desarrollen nuevas habilidades empresariales; posteriormente, se homologará su imagen comercial y se vinculará con los canales adecuados para que tengan acceso a financiamiento, que podrán utilizar en el equipamiento necesario para modernizar sus establecimientos”.

En una segunda etapa, continuo el secretario, se atenderá a 2 mil microempresas adicionales, que aún no cuenten con una terminal punto de venta de Pronósticos Deportivos, pero que también podrán recibir capacitación y asesoría, y acceder a la homologación de imagen y a las posibilidades de financiamiento que ofrece el proyecto.

Al concluir el evento Ferrari aseñaló que con el programa “no sólo se apoyará el espíritu emprendedor y comprometido de los microempresarios, también protege la tradición de la Lotería Nacional y la fortaleza de nuestro sistema de asistencia pública”.

Karina Hernández Barrera

2 thoughts on “Acercando capacitación y financiamiento se la juegan con los microempresarios

Deja un comentario